.

.

Translate

viernes, 9 de marzo de 2007

LULA: ALIANZA EN ETANOL CON EEUU RESPONDE "AL GRAN DESAFIO DEL SIGLO XXI

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, celebró este viernes ante su par estadounidense, George W. Bush, una alianza estratégica en el área de biocombustibles, que consideró "una respuesta al desafío energético del siglo XXI".
Con la firma de un memorando de entendimiento entre Brasil y Estados Unidos sobre biocombustibles, "estamos lanzando una sociedad para el futuro, un acuerdo amplio y renovable" para "este planeta que tiene que ser descontaminado", afirmó Lula, que visitó junto a Bush un terminal de la estatal brasileña Petrobras y le mostró los avances nacionales en etanol.
El proyecto conjunto permitirá a nivel internacional "la generación de renta, la inclusión social y la disminución de la pobreza en los países más pobres", aseguró el presidente brasileño en respuesta a las críticas que aseguran que los biocombustibles condenarán al mundo a la escasez de alimentos.
"Es nuestra intención crear bases para un mercado internacional de biocombustibles" porque "sólo así tendremos la escala de producción necesaria para potenciar los efectos positivos del etanol y del biodiesel", y para sustituir los derivados del petróleo con carburantes más limpios, añadió.
El acuerdo entre Brasil y Estados Unidos "va a significar una alianza estratégica que permita convencer al mundo de cambiar su matriz energética", comentó.


MGC
Globovisión/AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.