.

.

Translate

lunes, 19 de noviembre de 2007

DETENIDO DECANO DE LA UPEL

Policía del municipio Junín del Estado Táchira detuvo a director-decano de la UPEL
La policía del municipio Junín del Estado Táchira detuvo al decano-director de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Alí Alarcón, luego de los enfrentamientos que se han presentado entre policías y estudiantes de esa casa de estudios durante esta tarde. Los últimos reportes apuntan que hay ocho estudiantes detenidos y heridos. El profesor Carlos Salazar explicó que el Consejo Directivo de la UPEL rechaza los actos de violencia que se presentaron durante la tarde del lunes, y explicó que la detención se produjo minutos después de que Alarcón trasladara en su vehículo a un grupo de estudiantes que fueron arrollados. “Quizás en el trayecto, por nerviosismo, el director-decano no atendió una orden de alto de una comisión policial”, señaló.
Salazar denunció que acusaron a Alarcón de poseer armas y que esto es falso. Explicó que tanto Alarcón como los estudiantes heridos fueron detenidos e incomunicados. Se presume que los llevaron a la Fiscalía, pero por encontrarse heridos no los admitieron.
En este momento se desarrolla un Consejo Extraordinario en la UPEL. Mientras tanto, continúan los enfrentamientos en las adyacencias de la universidad. Durante la tarde también hubo violencia en la Universidad del Táchira que dejó como resultado varios estudiantes detenidos y heridos, pero los ánimos ya se calmaron en esa casa de estudios.




JDG
Globovisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.