.

.

Translate

jueves, 24 de enero de 2008

Venezuela comprará helicópteros de ataque MI-28N de última generación

La planta rusa Rostvertol recibió un pedido del Gobierno de Venezuela para la adquisición de helicópteros de ataque MI-28N, según hoy revela “El Universal“. Se trata de helicópteros de ataque de última generación, cuya misión principal es prestar apoyo aéreo a las unidades terrestres.
Su director, Boris Sliusar, consideró “prematuro hablar de plazos y cantidades”, por cuanto “está por firmarse el contrato”. No obstante, adelantó que podrían empezar a suministrar las primeras unidades en el segundo semestre de 2009, reseñó la agencia Ria Novosti.
El Mi-28N “Night Hunter” (Cazador Nocturno) es un helicóptero de ataque de última generación, cuya misión principal es prestar apoyo aéreo a las unidades terrestres, independientemente de las condiciones meteorológicas. Se destaca por su alta velocidad de vuelo (300 km/h), es casi invisible a la defensa antiaérea, tiene una cabina blindada (dos plazas) y lleva a bordo sofisticadas armas aéreas que permiten batir blancos en las condiciones atmosféricas más adversas.

Los dos primeros aparatos fabricados por Rostvertol fueron entregados este martes al Ministerio de Defensa ruso.
En julio de 2007, el presidente Hugo Chávez visitó la fábrica de helicópteros y se interesó por el “Cazador Nocturno”. “Nos preguntó por qué no se lo habíamos mostrado antes, a lo cual le respondimos que era porque nuestro Ministerio de Defensa todavía no estaba equipado con ellos“, subrayó en su momento el jefe de Rosoboronexport, Serguei Tchemezov.
Venezuela ha comprado a Rusia helicópteros multipropósito de transporte Mi-17; de combate MI-35 y el MI-26, considerado el más grande del mundo.
La información de que Venezuela pensaba efectuar una nueva compra de helicópteros ya había sido adelantada por el propio diario “El Universal” el pasado 1 de noviembre. En ese momento no habían definido el tipo de aparato (Superpuma, Cougar, MI-28 o MI-17) y se hablaba de unas 10 unidades.
Con información de El Universal Noticias 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.