.

.

Translate

martes, 3 de mayo de 2011

Miembros del Foro Penal rechazan agresiones contra Lorent Saleh


Barinas, (Globovisión/Cortesía Jesús F. González Cazorla/Especial).- Los Abogados miembros del FORO PENAL, Gonzalo Himiob y Alfredo Romero rechazaron las brutales agresiones presuntamente realizadas por la Policía de Barinas contra Lorent Saleh luego de haberlo detenido, así como contra otros estudiantes el día de este lunes.
Señalaron los abogados Romero e Himiob que es absolutamente violatorio de la Constitución (Art 29) y de los Tratados Universales de Derechos Humanos la tortura o lesiòn física de cualquier tipo contra los ciudadanos y más aún cuando los mismos se encuentran detenidos a cargo de las autoridades públicas.
Más temprano
El Gral. en jefe de la Policía de Barinas Giuseppe Cacciopo cumpliendo órdenes del Gobernador Adán Chávez desalojó salvajemente a los jóvenes estudiantes del movimiento juvenil Javu que en la Operación Libertad protestaban en frente al Circuito Judicial del Estado Barinas por la libertad del Gral./Brig. Delfín Gómez Parra. En el procedimiento el joven Lorent Saleh fue salvajemente golpeado y detenido por la policía de Adán Chávez.

Como es de conocimiento público desde hace 21 días los jóvenes estudiantes se encontraban apostados en frente de esta dependencia haciendo presión para que se realicen las audiencias al General considerado como preso político del régimen por mantenerlo detenido por mas de 5 años sin juicio alguno. Los jóvenes fueron desalojados hace varios días en un acto de atropello policial que terminó con 6 jóvenes heridos y 4 detenidos. Desde el dia de ayer domingo volvieron a tomar la zona del circuito esperando que el día de hoy se reanudara la audiencia del Gral., acto que no se realizó ya que la juez se excusó manifestando tener un hijo enfermo por lo que los estudiantes enardecidos decidieron acostarse en la via pública para ser blanco de una nueva arremetida de las fuerzas de Adán Chávez y ser nuevamente desalojados de la zona. Hasta el momento se calculan unos 5 nuevos heridos en esta refriega que al parecer no tendrá fin hasta que el presidente Hugo Chávez ordene la finalización de este juicio.


Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.