.

.

Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sancionada Nestlé por acaparamiento de leche



ND.- La empresa Nestlé fue sancionada debido a la retención de 25 toneladas de leche en sus almacenes, ubicados en el sector Las Garzas de Barcelona, Anzoátegui. De acuerdo al coordinador del Indepabis en la entidad, Arquimedes Barrios, la multa fue impuesta por los ilícitos de boicot y acaparamiento.
Así lo recoge Unión Radio:
La empresa Nestlé fue sancionada con 5 mil unidades tributarias (380.000 bolívares) debido a la retención de 25 toneladas de leche Previo 1, detectadas la noche del miércoles en sus almacenes, ubicados en el sector Las Garzas de Barcelona, Anzoátegui.
El coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la entidad, Arquimedes Barrios, informó este jueves que la multa fue impuesta por los ilícitos de boicot y acaparamiento.



“Este producto (leche Previo 1) no se encontraba en ninguno de los comercios del estado, sin embargo, el 24 de noviembre Nestlé recibió 10 toneladas en su almacén de Barcelona; y el 28 del mismo mes, recibió otras 15 sin que hubiesen comercializado las primeras”, refirió.
Explicó que los representantes de la empresa argumentaron que la leche no había sido distribuida por falta de vehículos de carga, no obstante, al movilizarse los camiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cumplir la faena, aparecieron 10 vehículos cava de la compañía.
“Ordenamos la salida supervisada del producto y será distribuido en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas. El día de hoy (jueves) llegaron otras 13 toneladas de leche Previo 1, que serán despachadas de la misma forma”, destacó Barrios.
Señaló que la detección del alimento acaparado, fue posible gracias a una acción conjunta entre GNB, consejos comunales e Indepabis.
Acotó que los galpones de Nestlé en Barcelona mantendrán la medida de supervisión, lo que implica que la llegada de cualquier producto a la empresa será notificada a Indepabis, que fiscalizará su traslado y posterior venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.