.

.

Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Maduro asistirá a cumbre de Unasur en Lima



Maduro asistirá a cumbre de Unasur en Lima
JMS / VVRG / Globovisión

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente electo Nicolás Maduro anunció que viajará a Lima para participar en la cumbre presidencial de emergencia que la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) realizará en Lima para analizar la situación venezolana tras los comicios presidenciales del domingo.

Indicó que durante su ausencia queda encargado el vicepresidente Jorge Arreaza.

Informó que volverá la madrugada de este viernes, para estar de regreso para su acto de juramentación como Presidente de la República. Sostuvo que espera juramentarse frente al pueblo, por lo que hizo un llamado a una gran movilización por las calles de la ciudad capital.

Maduro afirmó que su Gobierno cuenta con las pruebas de que en Venezuela "existe una conspiración permanente aupada por Estados Unidos".

Jaua también participará en cumbre de Unasur

Más temprano, el canciller Elías Jaua había informado en su cuenta en Twitter que representaría a Venezuela en la cumbre.

"Saliendo a Lima, a la Cumbre de Presidentes de UNASUR, allí denunciaremos los asesinatos políticos, resultado de la intolerancia política opositora", escribió el ministro de Exteriores en su cuenta.