.

.

Translate

martes, 7 de mayo de 2013

Diputado Berrizbeitia: Gira de Maduro cuesta más de un millón de dólares



carlos_berrizbeitia_denuncia_al_gobierno_nacional_6sep2012

ND.- El secretario general de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, señaló que más de un millón de dólares cuesta la gira, de sólo tres días, que emprendió el presidente Nicolás Maduro por los países de Mercosur.

“Fue a visitar a los amigos de Hugo Chávez (…) Dice continuar el legado del Presidente fallecido, sin embargo, creo que escogió continuar con la cultura del despilfarro (…) En Venezuela hay una crisis política y él se va de viaje a derrochar el dinero de todos los venezolanos”, aseveró Berrizbeitia.
El parlamentario criticó que “mientras los venezolanos estiran el sueldo, para comprar los artículos de la cesta básica, porque la doble devaluación que lanzó en menos de 100 días este gobierno, además de desaparecerlos de los anaqueles, encareció los precios, y el aumento de sueldo ‘chucuto’ no alcanza, Maduro se va a visitar Uruguay, Argentina y Brasil”.
De acuerdo a una nota de prensa, el dirigente nacional de Proven detalló que los gastos de la gira ascienden a 6.477.030 Bolívares, lo que representa más de 300 cupos Cadivi. “Hay que recordar que el uso del avión presidencial le cuesta a los venezolanos unos 30mil dólares cada hora de vuelo (…) en este viaje se estarían gastando unos $480mil”, afirmó




Berrizbeitia acotó que la comitiva que acompaña a Maduro está conformada por familiares, periodistas, ministros, asesores y personal de seguridad, que gastan, en viáticos y alojamiento, unos 534.600 dólares.
“Los 6.477.030 bolívares que se está gastando Maduro en un viaje de tres días, se han podido invertir en ocho plantas eléctricas, con un costo de 850mil Bs cada una, por ejemplo, a propósito de los recientes apagones que han sufrido los habitantes de Caracas, ni hablar de los que, a diario, sufren los venezolanos en el interior del país”, señaló el diputado