.

.

Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

“Venezuela no se arrodilla y está hambrienta de actos heróicos”, dijo MCM desde Alto Apure

Foto: Prensa MCM
(Caracas, 02 de diciembre – Nota de prensa).- La diputada María Corina Machado acompañó hoy en la tarde a los candidatos a la Alcaldía del Municipio Páez del Estado Apure, Lumay Barreto y a la Alcaldía Distrital del Alto Apure, Milvier Gutiérrez, en una caminata en la Calle Cedeño de la población fronteriza de Guasdualito. En pleno aguacero, la asambleísta instó a los ciudadanos a seguir el ejemplo libertario de los próceres Simón Boívar y José Antonio.
“Hoy, son los cubanos los que deciden qué comemos los venezolanos, cómo sale nuestra cédula, cómo se manejan nuestros recursos, adónde va el petróleo. Cuando hoy a las madres les hacen pasar la humillación de marcarles el brazo para comprar comida, como si fuesen animales, porque quieren una sociedad de gente mendigando”, expresó la legisladora.
“¿Ha nacido la madre venezolana que va a permitir que sus hijos mendiguen? ¿Existe un padre sobre esta tierra que permite que a su esposa le marquen en el brazo? ¿Existe acaso un joven dispuesto a bajar la cabeza en la tierra de Bolívar y de Páez? Si creen que el pueblo tiene miedo, vean la valentía del Alto Apure. Escuchen los que están en Cuba y Miraflores: Venezuela no se arrodilla y está hambrienta de actos heróicos, como los que encabezaron Simón Bolívar y el hijo de esta tierra del Alto Apure, José Antonio Páez”, emplazó la diputada Machado.
Por su parte, la candidata Barreto señaló que el pueblo de Guasdualito está “harto” de la persecución, las vacunas (coimas que pagan los productores para no ser secuestrados) y el chantaje. “Porque aquí en Apure, donde se formó la gesta libertaria, lo que hay es gente guerrera, trabajadora y luchadora. Por eso, les digo de corazón: vamos a trabajar con ahínco, con amor y devoción, porque en cuatro años vamos a tener un municipio bello, vamos a ser ejemplo en toda Venezuela”, aseguró.



Más tarde, María Corina Machado asistió a otro encuentro con los mismos candidatos, con quienes se postulan a la concejalía del Municipio Páez de Apure (Mirtha Sallago, Miroslava Gallardo, Carlos Andrés García, José Luis Arroyo) y la diputada Miriam de Montilla. Más temprano, asistió a un encuentro en la Plaza República de La Trinidad de Orichuna, del Municipio Rómulo Gallegos del mismo Estado Apure, para apoyar al candidato a alcalde Alexander Matute.
Foto: Prensa MCM
Foto: Prensa MCM
Foto: Prensa MCM