.

.

Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

100 centros de votación se habilitarán en San Cristóbal el 25 de mayo

208 mil electores podrán votar para escoger a sustituto de Daniel Ceballos.

imageRotate
La cifra definitiva de votantes se anunciará, a más tardar, el 23 de abril (Archivo)

Caracas.- Para la elección sobrevenida de alcalde en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría habilitar hasta 100 centros de votación en la jurisdicción.

El 23 de abril los rectores electorales deben aprobar la  infraestructura definitiva para estos comicios. Sin embargo, preliminarmente se asegura que en los colegios de votación que estén operativos el 25 de mayo funcionarán 407 mesas de votación, en los que podrán sufragar hasta 208.183 electores, 4.917 de éstos extranjeros nacionalizados con más de 10 años de residencia en el país e inscritos en el Registro Electoral.

En el caso del padrón de votación, el lunes 21 de abril se realizará la auditoría de la base de datos de votantes. La cifra definitiva de votantes se anunciará, a más tardar, el 23 de abril.

Según el cronograma electoral aprobado por los rectores las postulaciones para sustituir a Daniel Ceballos como alcalde de San Cristóbal por lo que resta de periodo deben presentarse entre el 22 y 23 de abril.

Ceballos fue electo alcalde el 8 de diciembre de 2013 al obtener 82.794 votos válidos (67,67%) con una abstención de 39,40%. No obstante, el 25 de marzo los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declararon culpable de desacato, condenándolo a pasar los próximos 12 meses tras las rejas y destituyéndolo de su cargo de alcalde de San Cristóbal.

emartinez@eluniversal.com