.

.

Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

Marco Coello presenta stress post traumático por torturas recibidas tras detención

padres de coello2
Estudiante detenido en protestas, Marco Coello, está sufriendo desórdenes de estrés postraumático debido a las torturas recibidas por parte de las autoridades, denunció su madre, Doris de Coello.
De acuerdo al resultado de varias evaluaciones psiquiátricas, incluidas la de medicina legal, se evidencia que Marco Coello, privado de libertad desde el pasado 12 de febrero, tiene episodios de pánico y otros desórdenes emocionales, producidos directamente por los golpes, torturas físicas y mentales, que sufrió las horas siguientes a su aprehensión, en el momento en que la Policía Nacional Bolivariana pretendía que firmara una declaración de culpabilidad.
“Mi hijo no puede dormir, tiene recuerdos recurrentes de los episodios de maltrato, pasa de la tristeza a la desesperación, ha tenido varias crisis, está inapetente, con la piel cetrina de la falta de sol, y no hemos podido notificar al tribunal lo que está pasando porque hubo cambio de juez y la entrante no ha iniciado el despacho desde hace una semana”, aseguró la mamá del estudiante detenido.
La señora Coello hizo un llamado a la juez que acaba de recibir el tribunal para que fije lo antes posible la audiencia preliminar que permitirá probar la inocencia del joven estudiante, quien acaba de perder la posibilidad de graduarse de bachiller tras pasar tras las rejas más de 90 días.
Refirió que en dos ocasiones ha sido diferida la audiencia, lo cual afecta no solo el estado mental de Marco Coello, sino su derecho a la libertad, toda vez que la fiscalía no presentó ninguna evidencia que sustente los delitos por los cuales lo acusan. “Contamos con todos los elementos probatorios que demuestran de manera absoluta la inocencia de Marco, pero al diferirse constantemente la audiencia preliminar no hemos podido tener la oportunidad de presentarlos, para lograr que Marco esté hoy en su casa, en vez de un calabozo.
En tal sentido hizo un llamado a las autoridades, en especial a la señora juez, que se aboquen al caso, sin más contratiempos y que se tomen las medidas que la ley contempla para un caso como este.
Nota de prensa