.

.

Translate

domingo, 20 de julio de 2014

Representantes de oposición condenan asesinato de Enrique Franceschi


El partido político Acción Democrática decretó tres días de duelo por la muerte del alcalde de Río Caribe. La Asociación de Alcaldes por Venezuela emitió un comunicado sobre el suceso y varios de sus miembros expresaron su pesar mediante la red social Twitter
Desde que se conoció sobre la muerte de Enrique Franceschi, quien fuera alcalde del municipio Arismendi, en Río Caribe, estado Sucre, políticos de oposición han expresado su pesar por el hecho.

El partido Acción Democrática emitió un comunicado en el que decreta tres días de duelo a su militancia. “El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática exige a las autoridades policiales el pronto esclarecimiento del crimen. Asimismo, hacen llegar a toda su familia palabras de pesar y solidaridad por el acontecimiento. Paz a sus restos”, refiere el comunicado.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, también condenó el crimen: “Nos enteramos esta mañana del asesinato de nuestro compañero Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi. Seguimos en manos del hampa que asesina impunemente. Este crimen demuestra, una vez más, el estado de desamparo de los venezolanos y los niveles en los cuales se encuentra la inseguridad en el país. A pesar de los innumerables, muy promocionados, pero fracasados planes de seguridad que ha mostrado el gobierno nacional, no hay indicadores de una reducción”.

Alcaldes y dirigentes políticos expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.

Daviv Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, escribió: "Hago una pausa en las actividades del Día del Niño para expresar nuestro pesar por el asesinato de Enrique Franceschi alcalde de Río Caribe”

María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, tuiteó: "Mi sentido pésame a la fliad Alcalde Enrique Franceschi, a sus compañeros de AD, a los vecinos de Río Caribe y a los habitantes del estado Sucre”.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, expresó: "Lamentamos el vil asesinato de nuestro colega Enrique Franceschi. Condolencias a su familia y a todo el pueblo de #RioCaribe #QEPD”

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, manifestó: “Ahora me informan del estado Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido alcalde Enrique Franceschi, qué desgracia Tocayo!”

Carlos Vedchio escribió: "Solidaridad con familia de Enrique Franceschi y su pueblo de rio Caribe. Basta de tanta violencia”

Freddy Guevara, concejal metropolitano, escribió en la red social: "Solidaridad con los amigos de @ADemocratica y el pueblo de Río Caribe ante el asesinato de su alcalde Enrique Franceschi. Paz”

EL alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó en su cuenta: “Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro colega alcalde de Arismendi, Enrique Franceschi. Paz a su alma”

Henry Ramos Allup, de Acción Democrática: “Con gran dolor informamos que ha sido asesinado nuestro querido hermano y compañero Enrique Franceschi, alcalde de Río Caribe".

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también se manifestó en contra del suceso: “De parte de todos los alcaldes de Venezuela, nuestro más sentido pésame para familiares y amigos de Enrique Franceschi. Lamentable tragedia”


La Asociación de Alcaldes por Venezuela, en un comunicado, informó:

"La Asociación de Alcaldes por Venezuela lamenta profundamente el asesinato de nuestro compañero Enrique Franceschi, alcalde del Municipio  Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, quien destacó por su larga trayectoria como servidor público y por su compromiso por las luchas democráticas.

Enrique Franceschi tenía 35 años y era uno de los alcaldes más jóvenes de la Unidad. Actualmente se encontraba trabajando para crear una policía municipal y ofrecerle seguridad a los más de 3 mil pescadores que hacen en vida esta zona de oriente.

Este líder se suma a la innumerable lista de venezolanos que han perdido su vida como consecuencia de la violencia que padece nuestro país.

Queremos expresarle nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y todo el pueblo de Río Caribe.

Les solicitamos a las autoridades del Ministerio Público y demás órganos de justicia que hagan todos los esfuerzos necesarios para que el asesinato de Enrique no quede impune como ha pasado con tantos otros venezolanos".