.

.

Translate

lunes, 28 de julio de 2014

Sidoristas tildan de embusteros a Rangel Gómez y Diosdado Cabello

sidormarcha

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) arrancaron a las 7:50 de la mañana de este lunes una marcha en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien condenó la protesta de los sidoristas por el contrato colectivo y arremetió contra los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industrias Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) al tildarlos de “mafiosos”, informa Correo del Caroní.
Con pancartas y muñecos, alusivos al segundo mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los trabajadores caminan hacia la Plaza del Hierro en Alta Vista, en medio de un fuerte despliegue policial y militar en las principales avenidas, previsto luego de las declaraciones del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, quien el sábado anunció que garantizarían la paz de Ciudad Guayana, tras las protestas laborales que mantuvieron cerrada por 34 horas la avenida Guayana.
“En ningún momento y bajo ningún concepto hemos venido a reprimir al pueblo del estado Bolívar. Hemos venido a prevenir cualquier acción guarimbera, que ponga en peligro el libre tránsito de los ciudadanos”, dijo, al anunciar la llegada de más de 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana para reforzar las labores.



“Tenían que militarizar Guayana hace 20 años cuando comenzó el saqueo de nuestras empresas”, expresó el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, minutos antes de arrancar la marcha desde una multitudinaria asamblea en el portón 3 de la estatal, cuyo devenir de los últimos meses ha estado caracterizado por múltiples conflictos laborales cuya raíz es la lenta discusión de la convención colectiva, a la par de la baja productividad que ubica a la industria en un ritmo operativo de un 20% de su capacidad instalada.
A la actividad han concurrido dirigentes de varias empresas, así como representantes de otros movimientos de la ciudad. “Los problemas de cualquier sector son los problemas de todos”, aseguró el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón.

A las 10:30 de la mañana, la marcha llegó a la Plaza del Hierro, rebautizada como plaza Hugo Chávez. “La marcha ha sido un éxito, ha sido una de las más grandes en Guayana”, aseguró el trabajador Cruz Hernández.
Los trabajadores no dejaban de gritar consignas y en medio de la plaza quemaron camisas rojas. “Terminaron de acabar con el proyecto de Chávez”, sentenció José Luis Hernández, presidente de Sutiss. “¿Con qué moral nos llaman ladrones? ¿Quién ha ido preso por el robo de cabillas, oro, aluminio?”, afirmó durante asamblea del Comité ejecutivo de Sutiss con los trabajadores.