.

.

Translate

jueves, 24 de julio de 2014

Ya son 470 los viajeros de Conviasa varados en Madrid


Conviasa cubrirá la ruta Caracas-Roma a partir de julio, que dejó de operar temporalmente Alitalia | Foto Cortesía Conviasa
Conviasa canceló el vuelo programado para este jueves 24 de julio que llevaría a 250 pasajeros de Madrid a Caracas por falta de avión | Foto Cortesía Conviasa
Embrazadas, una viajera en silla de ruedas, adultos con problemas de tensión y familas con bebés; ninguno tiene prioridad. Todos deben ceñirse a la espera indefinida, única información que emite el reprentante de la aerolínea
Conviasa canceló el vuelo programado para este jueves 24 de julio que llevaría a 250 pasajeros de Madrid a Caracas por falta de avión. Con esta suspensión, la segunda de esta semana, ya son 470 los venezolanos varados de forma indefinida en Madrid.
El jefe de operaciones de Conviasa en Madrid, Fernando Riego, se reunió esta mañana  en el hotel Axor de Barajas con los pasajeros del vuelo 3013 cancelado el martes, quienes cumplirán el viernes 72 horas sin poder volver a su país. Embarazadas, una viajera en silla de ruedas, adultos con problemas de tensión, familias con bebés, ninguno tiene prioridad, todos deben ceñirse a la espera indefinida, única información que emite el representante de la aerolínea.
A las 6:00 pm, Riego se reunió con los viajeros del vuelo 3013 cancelado este jueves a quienes reiteró la información de que Blue Panorama, aerolínea con la que trabajaba Conviasa, rompió el contrato que tenía con la empresa aérea venezolana y no tenían avión para trasladarlos a Caracas.
Volver es imposible
Este jueves en la pantalla de Salidas se podía ver que el vuelo 3013 de Conviasa, que debía salir a  las 10:30 am, estaba "cancelado", los aviones de otras dos compañías europeas sí viajarían a Caracas: Iberia y Air Europa.
Riego explicó a los pasajeros que no había manera de mandarlos con otra aerolínea, que están buscando la manera de enviarlos a todos juntos. Negó nuevamente la posibilidad de compensación económica. Prisión, albergue y refugio son algunas de las formas en que los venezolanos denominan al hotel. La "prisión" de cuatro estrellas se hace estrecha para quienes claman por un avión para volver a sus casas.

En el Axor los temas de conversación se han limitado a si ya llenaron la reclamación en la AENA, si entregaron el formulario de Conviasa y si ya introdujeron su queja en reclamadores.es.
Algunos pasajeros ya han recibido respuestas afirmativas de esta plataforma web especializada en derechos del viajero, pero los abogados piden residencia en España o NIE para proceder en tribunales. Los venezolanos que no tienen nacionalidad española esperan para conocer qué otras alternativas tienen para que se haga justicia y los indemnicen.