.

.

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

La MUD convoca a cacerolazo contra las captahuellas


fernandez_dalo_palacio_de_justicia_13ago2014
ND / prensa MUD / 26 ago 2014.- El Secretario Ejecutivo interino de La Mesa de la Unidad Democrática, Cristóbal Fernández Daló, anunció este martes el inicio de una campaña contra el uso de captahuellas en supermercados – decisión que calificó de “nefasta” y de mecanismo “represivo y hambriador”.

Como primer paso de dicha campaña, la MUD convocó a un cacerolazo para este jueves a las 8 de la noche.
Así lo dijo tras la reunión sostenida en la sede del partido Acción Democrática (AD) en la que estuvieron presentes 27 partidos, incluyendo el partido sede, figuraron además los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Progresista Venezolano, MIN Unidad, Cuentas Claras, Convergencia, Unidos para Venezuela, Unión Republicana Democrática, Fuerza del Cambio, Gente Emergente, Fuerza Liberal, Unidad Noé, Unidad Misión Venezuela, Vanguardia Popular, Moverse, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Va palante, Vente y Progreso Social.
“Venezuela clama por una sociedad productiva, Venezuela clama por más inversión y por más trabajo. La Unidad venezolana sí tiene proyectos, y nuestro proyecto consiste en una Venezuela solidaria y productiva donde la empresa privada y el estado marchen conjuntamente en la producción, en la inversión, en la generación de empleo, con seguridad jurídica y social”.
Durante la reunión, el Secretario interino señaló que por decisión unánime se acordó el cese de función del llamado Equipo Permanente (G7) e invitó a nuevos partidos a sumarse a los proyectos que se planean a futuro.
“Aún con el apoyo de todos estos partidos que han participado hoy en la reunión, estamos a la espera de que se sumen otros que se han acercado para ofrecer su esfuerzo unitario. La Mesa de la Unidad le abre las puertas al país”.
De igual manera indicó que se constituirá un Concejo Asesor formado por personalidades independientes que van a hacer seguimiento a la marcha de los asuntos políticos, económicos y sociales del país para proponer soluciones a los problemas de Venezuela.



“Hemos decidido además la constitución de un equipo especial para la incorporación del liderazgo social en torno a la Unidad venezolana. Igualmente vamos a constituir un conjunto de comisiones que permitan a la MUD cumplir eficientemente el trabajo político. Con ellas mantendremos una constante valoración de diversos temas que tienen que ver con la marcha del país a través de los cuales, en forma de gabinete, iremos evaluando cada problema y la marcha del Gobierno nacional”.
En cuanto a la vacante dejada por Ramón Guillermo Aveledo al renunciar como Secretario Ejecutivo, Fernández Daló dijo que esta no ha desaparecido y que en próximas reuniones se trabajará para ir a una distribución de tareas que coadyuven con lo que son todas las ocupaciones que le corresponden al ocupante del cargo.
Agregó que para próximas declaraciones, el vocero puede ser escogido por los miembros representantes del partido de la Mesa de la Unidad sin preferencia alguna, si no dependiendo y en concordancia al tema a tratarse en futuras reuniones ordinarias.