.

.

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Maduro la implementación de las captahuellas será “voluntario y progresivo” y su aplicación se dará por fases.

captahuellasCNE
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al sistema de captahuellas que será implementado en los supermercados y establecimientos del país y aseguró que será “voluntario y progresivo” y su aplicación se dará por fases.
“Lo vamos a instalar en nuestros sistemas para perfeccionar nuestros sistemas, para que la familia vaya con tranquilida a ejercer su derecho (…) Va a ser voluntario y verán la diferencia y por la vía voluntaria llegará todo el que tenga que llegar ahí”, precisó.
Agregó que “es un sistema que funciona como ha funcionado en el sistema electoral” y aseguró que su principal objetivo será “garantizar la libertad de la familia en el acceso a los bienes”.
aseguró que mientras se encuentre al frente de la Presidencia, “los dólares de la República no irán a la burguesía”. Esto en referencia a las sugerencias que le han hecho sobre desmontra el control de cambio que rige en el país desde hace más de 10 años.
Señaló que para determinar cómo funcionará el modelo de transición al socialismo, se instalará la coferencia económica del partido en la que se abrirá el debate para establecer las medidas en el campo económico.
“Hemos establecido mecanismos de control previo, control posterior, hemos creado diversas formas para atender los diversos mercados”, dijo el mandatario.





“Romper con la cultura del larguismo”
El Presidente hizo un llamado a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a ejecutar las acciones que se anuncian para “romper con la cultura del larguismo” y aseguró que el Psuv “no será nunca un partido socialdemócrata”.
“Estamos en la izquierda del corazón y de la historia, un partido para ser revolución”, dijo el mandantario durante un acto de juramentacion de equipos y comisiones de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el desarrollo de tareas asignadas luego del III Congreso del partido.

Mecanismos contra la guerra económica

Maduro denunció que hay sectores que han utilizado “la guerra económica para catolizar la vida social de Venezuela” e indicó que hay que idear “cómo derrotar y desbancar desde el punto de vista estructural los mecanismos de guerra económica” que asegura existen en el país.
Agregó que desde algunos sectores “han tratado de convertir la crítica en una moda”, por lo que pidió propuestas y acciones detrás de los señalamientos.
El jefe de Estado se encuentra acompañado del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; la vicepresidenta de formación, María Cristina Iglesias y el director de la Sundde, Andrés Eloy Méndez.