.

.

Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

Maduro: Prohibida la exportación de productos de la cesta básica


Nicolás Maduro / Captura
Nicolás Maduro / Captura
Durante la inauguración de un polideportivo en Catia, Maduro reconoció la labor de quienes realizaron el viaje para llevar ayuda humanitaria
El presidente Nicolás Maduro condecoró con la orden Francisco de Miranda a los soldados y aviadores que llevaron ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Durante la inauguración de un polideportivo en Catia, Maduro reconoció la labor de quienes realizaron el viaje: "A la moral, al honor, a los profundos sentimientos de los pilotos y del personal técnico de nuestra aviación militar; fueron hasta palestina a entregar la ayuda solidaria al pueblo mártir de gaza. Vienen de la tierra sagrada, allí dónde nació nuestro señor Jesucristo, Jesucristo fue palestino".
El mandatario reiteró la oferta del gobierno de Venezuela de traer a niños palestinos al país y manifestó su deseo de trasladar un grupo grande que pueda estudiar y prepararse. "Hemos abierto en el estado Aragua una casa de abrigo, quiero traer un grupo grande de niños y niñas a estudiar en Venezuela, a prepararse a estudiar en paz", dijo. 
Comparó a al primer mandatario de Israel, Benjamín Netanyahu, con el personaje bíblico y rey, Herodes: "Netanyahu es como Herodes, es el Herodes moderno quiere matar a niños y niñas para exterminar al pueblo palestino".
Combatir el contrabando. El gobernante anunció que le han declarado la guerra al contrabando y acusó que grupos opositores apoyan el contrabando, ya que, - a su criterio- no han mostrado su apoyo a la iniciativa para erradicar este procedimiento.
Aseguró que el sistema de captahuellas para vender productos no es un racionamiento, sino que servirá para que no sean sacados los productos del país.


Anunció que abrirá un nuevo "Pdval al mayor" para que quienes manejen un negocio puedan acceder a los productos: "Tú que tienes tu restaurancito podrás acceder a los productos al buen precio, pero no le tocas los productos que son para la familia venezolana".
El Jefe de Estado expresó que se encuentran tomando medidas y reconoció que en uno de los sistemas que manejan es por medio del cual se está fugando 40-50% de los alimentos: "por pequeñas mafias que se metieron por debajo y nos infiltraron el sistema"
Informó que el lunes sacará un decreto identificando una lista de productos y estableciendo las penalidades a los funcionarios que permitan por alguna unidad aduanera la exportación de los productos expresados: "Queda prohibida la exportación de productos de la dieta básica del venezolano, Venezuela no exporta esos alimentos los produce para consumirlos".
Pidió a quienes se encuentran realizando labores de contrabando a "rectificar". "Vamos a organizarnos, vamos a venderle a Colombia, vamos a montar grandes almacenes y a vender en divisas todo lo que necesiten a precio justo", aseveró.