.

.

Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

Vía a oriente, otra guillotina

Un colectivo de Expresos Camargüi chocó contra un árbol y se volcó | Foto Cortesía @seguridadve
Un colectivo de Expresos Camargüi chocó contra un árbol y se volcó | Foto Cortesía @seguridadve
PC considera que la poca iluminación y las fallas en el pavimento se suman a la imprudencia como principales factores que inciden en los siniestros
En la troncal 9 se instaló la muerte ayer. Un total de 12 personas fallecieron y 52 resultaron heridas en 3 accidentes de tránsito ocurridos en esa vía durante la madrugada y en los cuales estuvieron involucradas unidades de transporte público y de transporte de carga.
A la imprudencia y el exceso de velocidad, que recurrentemente son causas de siniestros viales, Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, suma la escasa iluminación y las fallas en el pavimento como principales factores que inciden en los accidentes que ocurren en la Carretera Nacional de Oriente. También, la falta de separación entre las vías: “Hay un solo canal en sentido hacia el oriente y un solo canal en sentido Caracas. Además no hay separación vial. Otra de las fallas graves es que no hay iluminación en ningún tramo”.
En lo que va de año han muerto 38 personas en esta vía y otras 169 han resultado lesionadas en 77 accidentes, 19 colisiones más de las registradas en los primeros 7 meses de 2013, lo que representa un aumento de 34% en la estadística.  
El primer siniestro de ayer fue a las 2:30 am cuando un autobús que cubría la ruta Cumaná-Caracas chocó contra un camión que transportaba ganado porcino, en el sector Quebrada Arenas. Allí se reportaron 15 muertos y 26 heridos.


En el otro accidente, un colectivo de Expresos Camargüí que cubría la ruta Caracas-Tucupita impactó contra un árbol a la altura del puente El Samán, cerca de El Clavo, y después cayó por un barranco. Hubo 6 personas muertas y 18 lesionadas. Los heridos por ambos casos fueron trasladados al ambulatorio de la Casa de Amigos de la Salud de El Clavo, al CDI de El Guapo y El Clavo, y a los hospitales de Caucagua y Cúpira.
Alrededor de las 4:50 am se registró la tercera colisión, entre 4 carros particulares y un camión 350 en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Jardines del Cercado, en sentido Guarenas-Caracas. Murió Petra Ramona Lara, de 55 años de edad; y hubo 3 heridos. 12 horas, a la misma altura, pero en la carretera vieja Petare-Guarenas, otro colectivo se volcó y hubo 7 lesionados.
Lira afirmó que la troncal 9, la GMA y la Carretera Panamericana son las vías con más accidentes de tránsito en Miranda. Precisó que en algunos tramos hay huecos, baches, fallas de borde y desplazamientos de tierra, lo que ocasiona que en época de lluvia se obstruyan las cunetas. Dijo que los sectores más peligrosos de la troncal 9 son Paso Malo, el del puente San Juan y los sectores Arenales y Santa Cruz.