.

.

Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ramos Allup: Debemos despolarizar el discurso opositor


22 Septiembre, 2014
Ramos Allup


ND / 22 sep 2014.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, pidió este lunes a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática despolarizar el discurso – una reflexión elementa
“Si en los últimos 15 años, desde Chávez hasta acá, el gobierno ha utilizado un discurso político polarizante o polarizador que le ha dado resultados a ojos vistas, le ha dado resultados políticos. Una reflexión elemental debería llevarnos a la conclusión de que tenemos que hacer lo contrario a aquello que no nos ha favorecido políticamente. Tratemos de despolarizar”, dijo en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.
“En segundo lugar, cada sector de la sociedad piensa que lo más importante es lo que a él le interesa, los políticos pensamos que la política es lo más importante, los comunicadores que la comunicación social es lo más importante, los médicos que la medicina, etc., etc., etc. Pero resulta que a la inmensa mayoría de los venezolanos comunes y corrientes lo que les interesa es su cotidianidad, su problema especifico: el



abastecimiento, la inseguridad, servicios públicos… bueno, tenemos que dirigir hacia allí una propuesta que la gente perciba como tal y que la trasmita un ente (la MUD) que merezca la confianza de la gente”.
Y siguió: “Porque s yo tengo un mensaje muy bueno pero me estoy peleando, la Mesa se divide, en fin, si aparece incoherente, cada cual con su propia estrategia, ¿qué va a decir ese venezolano? Bueno pero si ellos no se ponen de acuerdo entre ellos, ¿por qué voy a creer en la propuesta que me están haciendo o cómo van a pretender dirigirme a mí?”
Y remató: “Esas son cosas elementales que se caen de maduras. Ojalá que todos reflexionemos sobre eso”.
Ramos Allup rechazó la teoría según la cual es bueno que cada partido dentro de la MUD tenga su propia agenda y su propia hoja de ruta. “Por muchos abrazos y proclamas unitarias que nos demos, eso dispersa esfuerzo, y eso en definitiva genera encontronazos… Yo creo que es muy difícil marchar así”.