.

.

Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sentenciado a 7 años de cárcel por vender piezas militares al gobierno de Venezuela

Según la acusación, Dobek envió sellos de la cabina de F-16 a Venezuela, en violación de la ley federal / Foto Aviamil
Según la acusación, Dobek envió sellos de la cabina de F-16 a Venezuela, en violación de la ley federal / Foto Aviamil

Un estadounidense de Milwaukee pasará los próximos siete años en prisión por conspirar para vender partes de un avión de combate militar a la Fuerza Aérea Venezolana, reseña hoy el Journal Sentinel de Milwaukee.
Ronald Dobek fue sentenciado por el juez federal de distrito Rudolph Randa la semana pasada tras ser declarado culpable en un juicio por un jurado. Dobek enfrentaba hasta 25 años de prisión.
En junio, un jurado encontró a Dobek – también conocido como Alexander Rovegno, de 39 años – culpable de los tres cargos de la acusación que lo señaló de conspirar para violar las leyes de exportación e ilegalmente exportar partes de F-16 a Venezuela en diciembre de 2007 y diciembre de 2008. Randa ordenó que Dobek  estuviese bajo custodia en espera de sentencia.



Según la acusación, Dobek envió sellos de la cabina de F-16 a Venezuela, en violación de la ley federal. Los sellos son designados como artículos de defensa incluidos en la Lista de Municiones de Estados Unidos.
En agosto de 2006, el Departamento de Estado anunció que ya no se autorizará la exportación de artículos y servicios de defensa a Venezuela, y revocó todas las licencias para exportar dichos bienes. (lapatilla.com)