.

.

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Gobierno analiza aumento de sueldos

El financiamiento inorgánico del défict fiscal ha causado en Venezuela la inflación más alta del mundo / Foto archivo
El financiamiento inorgánico del défict fiscal ha causado en Venezuela la inflación más alta del mundo / Foto archivo
El Jefe de Estado recordó que en el último año ha reconocido el aumento salarial a los trabajadores del país y el particular, citando como ejemplo; el caso de los docentes, y rechazó críticas por las mejoras económicas a militares. diariolavoz.net
Nicolás Maduro dijo que está evaluando esta medida tomando en cuenta dos variables; la necesidad de acuerdo “a la guerra económica” y las posibilidades de acuerdo a la capacidad económica del Estado “que es buena”, expuso durante un recorrido de la nueva sede de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, construida en el Fuerte Guaicaipuro, municipio Independencia del estado Miranda.



Recordó que en el último año ha reconocido el aumento salarial a los trabajadores del país y el particular, citando como ejemplo; el caso de los docentes. “Ahí están los aumentos y los ajustes y el apoyo para los maestros, los profesores universitarios, se le dio el aumento más grande que se le ha dado en toda la historia a los profesores universitarios”, así como también, nombró a los trabajadores del aluminio, Cantv, Pequiven, Pdvsa, los policías entre otros.
Igualmente, refutó que en 18 años que gobernó “la oligarquía” solo otorgó 8 aumentos salariales “muy por debajo de la inflación de aquellos años”, mientras que en 15 años “de revolución” se le ha concedido 27 aumentos salariales, incluyendo “por la guerra económica” tres aumentos el año pasado (2013) en los meses de: mayo, septiembre y noviembre “casi por el orden de 50% por encima de la inflación inducida de la guerra económica del año pasado”.
Mientras que en lo que va de 2014 se han dado dos aumentos salariales; uno en enero y otro en mayo, 30 y 10%.
“Hay buenas noticias de que en este año vamos a tener los índices de empleo más altos de los 15 años de Revolución Bolivariana. Quiere decir que tendremos los índices de desempleo más bajos de toda la Revolución, incluso en medio de la guerra económica”, destacó el Mandatario Nacional.
Defensa de la FANB
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.
“Voy a defender la Fanb por encima de cualquier cosa, frente a quienes los ataquen desde la oligarquía y la derecha. Pido al pueblo que defienda su Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó Maduro, durante un recorrido de la nueva sede de la Academia Militar de Oficiales de Tropa.
El Comandante en Jefe de la Fanb refirió que empresas de comunicación del país atacaron a las fuerzas castrenses luego del anuncio que hiciera de un ajuste salarial de 45% para los miembros de la FANB.
Maduro refirió que las fuerzas castrenses son las garantes de la paz en el país, esta última base para continuar el camino del socialismo para el desarrollo social, económico y político de Venezuela.
Sobre la nueva academia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recorrió este jueves la nueva sede de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, construida en Fuerte Guaicaipuro, ubicado en la carretera La Raisa, vía Santa Teresa, municipio Independencia del estado Miranda.
En el lugar serán formados, en 10 especialidades, un total de 319 cadetes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cuenta con 11 salones para ello, con 20 y 25 oficiales por cada salón aproximadamente.
El Fuerte Guaicaipuro, que se construye como parte de la Misión Negro Primero, “es el epicentro del desarrollo de la Fanb para el centro occidente del país”.