.

.

Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Subirá la harina Pan

Empresas Polar: Esperamos adecuación del precio de la harina precocida

Harina de maíz precocida / Foto Archivo
Harina de maíz precocida / Foto Archivo
El Gerente de la empresa de alimentos aseguró que todas las plantas se encuentran produciendo el producto a su máxima capacidad
Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, espera que el Estado regule los precios de la harina precocida y así los productores puedan cubrir sus gastos y comprar la cosecha nacional para procesar el producto.
El directivo señaló en nota de prensa de la institución, que el ramo de la industria espera que para principios del mes de noviembre se fije el nuevo precio del Kg de harina.


“Estamos seguros de que las autoridades harán todo lo necesario para que podamos comprar la nueva cosecha nacional, porque sería muy irresponsable comprometernos a comprar el maíz y después no poder pagarle al productor”, destacó.
Baraybar confía en que las autoridades nacionales realicen los ajustes prometidos. “Esperamos reunirnos lo antes posible con las comisiones técnicas que propuso el vicepresidente Yván Gil, para que se fije el nuevo precio”, acotó.
La industria ha calculado que el nuevo precio de la harina precocida de maíz debe situarse en 24,50 bolívares por kilo.
“Trabajamos todos los días del año, cuatro turnos completos, para producir 50 millones de kilos de Harina P.A.N. al mes,  incluso, hace un mes incrementamos la capacidad de producción de nuestra planta en Chivacoa, en 42 millones de kilos adicionales al año. Pero igualmente hemos señalado que necesitamos un precio adecuado que reconozca el aumento del costo en nuestra principal materia prima”, recordó Baraybar.
Enfatizó que todas las plantas de la empresa se encuentran produciendo al máximo,para producir 50 millones de kilos de Harina P.A.N. al mes.
Recientemente, el Gobierno autorizó un aumento de 218% en el costo del maíz blanco para la industria. A raíz de este ajuste, Baraybar participó en una reunión convocada por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en la que estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello Rojas, y el viceministro de Producción del Poder Popular para la Alimentación, Johan Hernández.
"Estamos satisfechos con el resultado de esa reunión, porque se nos dijo que el precio de la harina precocida de maíz debe ajustarse en forma proporcional. Estamos remitiendo a las autoridades toda la información sobre nuestra estructura de costos, y esperamos reunirnos lo antes posible con las comisiones técnicas que propuso el vicepresidente Gil, para que se fije el nuevo precio”, explicó Baraybar.