.

.

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Trabajadores de la Alcaldía de Caracas exigen pago del aumento salarial


Valderrama exigió una respuesta por parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez / Foto Cortesía
Valderrama exigió una respuesta por parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez / Foto Cortesía
El incremento salió publicado en la Gaceta Oficial número 40.446, el pasado 3 de julio con retroactivo a partir del pasado 1° de mayo 
Aproximadamente 4.000 trabajadores de la Alcaldía de Caracas exigen el pago del aumento salarial decretado en julio por el presidente Nicolás Maduro para los empleados de la administración pública.


Magalis Valderrama, coordinadora de la vocería de los empleados públicos en Caracas por el partido Primero Justicia, explicó que el incremento fue aprobado en dos decretos mediante Gaceta Oficial número 40.446, el pasado 3 de julio con retroactivo a partir del pasado 1° de mayo.
Agregó que se trata de un 43% de incremento con respecto a 2013 en el tabulador general salarial para funcionarios públicos y obreros de la administración pública, de acuerdo con los decretos presidenciales 1.083 y 1.084.
“Eso significa que a la fecha los ingresos para el personal obrero, administrativo bachilleres, técnicos y profesionales universitarios para el caso de la Alcaldía de Caracas debían ser de entre 4.251,40 bolívares a 10.462,06 bolívares mensuales”, precisó.
Valderrama exigió una respuesta por parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.