.

.

Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

Mohamed Alí fue hospitalizado este domingo por neumonía


Mohamed Alí / Archivo
Mohamed Alí / Archivo
El pronóstico del exgladiador de 72 años es "bueno" porque la neumonía se detectó a tiempo y que se espera una corta estancia hospitalaria
La leyenda del boxeo mundial, Mohamed Alí, fue hospitalizado la mañana de este domingo debido a un caso leve de neumonía.
El portavoz del excampeón mundial, Bob Gunnell, refirió que el gran púgil nacido en Lousville está siendo tratado por su equipo de médicos y se encuentra en condición estable. No reveló el hospital donde se encuentra internado.


De acuerdo con Gunnell, citan medios internacionales, el pronóstico del exgladiador de 72 años es "bueno" porque la neumonía se detectó a tiempo y que se espera una corta estancia hospitalaria.
Alí, que nació el 17 de enero de 1942 como Cassius Marcellus Clay Jr. es considerado el mejor de todos los tiempos. Su estilo tan extraordinario para el boxeo ha sido resaltado como de los mejores de la historia.
Debilitado por la enfermedad de Parkinson por la que ha luchado en los últimos años, Alí se hizo leyenda gracias a su locuacidad, su talento en el cuadrilátero y fue un defensor de los derechos civiles de los afroamericanos.
Aún sigue vigente la frase con que él mismo se definió una vez: "Vuelo como una mariposa y pico como una abeja".
Alí se retiró del pugilismo en 1981 y se dedicó a varias causas sociales. Viajó por el mundo en misiones humanitarias, relacionándose tanto con gente necesitada que con líderes mundiales.
En 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el gobierno de Estados Unidos. 
El Centro Muhammad Ali, en Louisville, está dedicado a las causas humanitarias del ex boxeador y guarda también la memoria de sus proezas deportivas.