.

.

Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

Maduro anuncia visado obligatorio para los estadounidenses que quieran visitar Venezuela

maduro_marcha
El mandatario nacional, Nicolás Maduro impuso este sábado un sistema de visado obligatorio para todo ciudadano estadounidense que visite Venezuela como un mecanismo de “control” para impedir, dijo, inteferencias de Estados Unidos, y ordenó revisar y reducir el personal diplomático de Washington en Caracas.
Ordenó hoy a Estados Unidos, a cuyo Gobierno acusa de conspirar en su contra, reducir de inmediato el alrededor del centenar de funcionarios diplomáticos de su embajada en Caracas a niveles similares a la veintena que mantiene su Gobierno en Washington.


También, y siempre, según destacó, como lo autoriza la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas, ordenó que cualquier reunión de los diplomáticos estadounidenses deba ser “notificada y autorizada expresamente por el Gobierno de Venezuela”.
“Para proteger a nuestro país (…) he decidido implantar un sistema de visado obligatorio para todo estadounidense que ingresa a Venezuela”, dijo el mandatario en un discurso público durante una manifestación de simpatizantes chavistas.
“He decidido realizar una lista de prohibición para que no se le otorgue visa a algunos funcionarios que no deben venir jamás por haber violado los Derechos Humanos en países como Siria, entre ellos, George W Bush, Dick Cheney, George Tenet, Bob Menendez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz Balart”, informó.
Igualmente, señaló este sábado que durante el 2014, el Gobierno estadounidense emitió 103 pronunciamientos oficiales contra Venezuela, mientras que en el mes de febrero emitieron 65 comunicados. “Mientras que en el 2015 solo en dos meses han emitido 65 pronunciamientos contra el pueblo de Venezuela. Señores de Norteamérica no es Maduro, es un pueblo entero de Latinoamérica. Inmiscuyéndose en los asusntos que le competen solo a los venezolanos”, dijo durante una marcha en el Palacio de Miraflores.
Maduro denunció que en su poder tiene pruebas y videos de supuestas actividades conspirativas de autoridades de Estados Unidos contra en Gobierno de Venezuela. “He pensado seriamente este tema. Conozco muy bien ese mundo porque fui Canciller, creo que el presidente Obama lo metieron en un callejón sin salida, y está escupiendo para arriba”, expresó.
El presidente Maduro criticó que Barack Obama no quiere conversar con él. “Se lo pido en el nombre de Dios rectifique a tiempo, lo va a dejar manchado como quedó Bush con Venezuela. Presidente Obama, sus funcionarios de Gobierno están intentando derrocarme”, aseveró.
Asimismo, “pidió la protección de Unasur para el pueblo de Bolívar”.