.

.

Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

Así llegó a Puerto Cabello el arroz importado de Surinam (Fotos)

       

img_20150327_1040591427472509

Un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arroz Padi provenientes de Surinan arribó este viernes a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, operación comercial que se realiza como parte del convenio PetroCaribe, informa la agencia oficial AVN.
Fotos  AVN

“Se cumplen los objetivos del acuerdo que son la seguridad energética y por otro lado el desarrollo social y económico porque nos pagan con el arroz que a su vez beneficia a los productores pequeños y medianos de Surinam y además de eso permite la integración regional”, manifestó el presidente de PDV Caribe, filial de Petróleos de Venezuela, Bernardo Álvarez.
Indicó que Venezuela -en el marco de Petrocaribe- selló inversiones con Nicaragua, Jamaica, Guyana, Surinam y El Salvador.
“Nosotros este año tenemos un gran esfuerzo de compensación. Estamos trayendo de Nicaragua mercancía en alimentos casi cercana a los 450 millones de dólares, del Salvador 95 millones de dólares en alimentos y 60 millones en medicina y con Jamaica estamos abriendo todo un esquema de compensación más amplio”, detalló.
Petrocaribe nació de un acuerdo de cooperación energética suscrito por 14 países preocupados por las tendencias de la economía mundial que provocan la marginación de las naciones más pequeñas.
También es un mecanismo que va más allá de ofrecer suministro con facilidades de pago para los países suscriptores sino que permite el desarrollo de proyectos sociales entre las naciones en distintas áreas como turismo, educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental, vialidad, deporte y agricultura como parte del Fondo ALBA Caribe.
Los países que integran Petrocaribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.