.

.

Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

Capitán Noguera a Maduro: Si hicimos el video pero no para darle un golpe de Estado

4 Marzo, 2015
capitan_noguera_conclusiones_cnn_3_mar_2015
ND / Stephanie Méndez / 04 mar 2015.- El capitán Héctor José Noguera Figueroa, confirmó este martes desde la clandestinidad la existencia de un video de 8 minutos en el que varios militares planificaban pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, enfatizando que el video de 26 segundos presentado por Diosdado Cabello corresponde a un fragmento del video original.

El video de 26 segundos difundido por el presidente de la AN es utilizado por el sector oficial como prueba de la supuesta planificación de un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Así respondió en Conclusiones por CNN en español a las preguntas del periodistaFernando del Rincón.
Las autoridades venezolanas (presentaron un fragmento de 26 seg) dicen que este video existe y dura 8 min ¿Es correcto? ¿Ese video existe?


“Si ese video existe, pero lamentablemente no lo tengo en mis manos. Obviamente el gobierno tampoco lo tiene y por eso han empezado a crear (una) tesis y suma a otras personas que no tienen nada que ver con la realización del video para seguir mintiéndole descaradamente al país (…)”.
Y agregó: “(Si el gobierno consigue el video) estoy totalmente seguro que ellos no van a querer publicarlo, porque les termina de tumbar su tesis absurda que han creado en los últimos días”.
¿Usted participó, planeó, escuchó, habló en algún momento de un plan para dar un golpe de Estado al interior y exterior?
R: “Absolutamente no. Nosotros no somos golpistas, aquí los golpistas son ellos los funcionarios del gobierno (…)”.
Usted dice que no tiene conocimiento de lo que están hablando las autoridades, entonces ¿Por qué sería usted acusado de un plan de golpe de Estado? ¿Con qué interés?
R: “Ellos están acostumbrados a mentir. Nosotros si hicimos un video, el video si iba dirigido a Patricia Poleo y (en) ese video (se) quería solicitar la renuncia de unas autoridades, que tienen los poderes del Estado secuestrado en su partido de gobierno (Psuv) y de sus familiares. Varias familias que son las que controlan el Estado, estos poderes han violado los derechos humanos (…)”.
Usted no niega la existencia del video (de 26 segundos) publicado por Diosdado Cabello (…), para ser específico ¿Este video se hacía en la clandestinidad? ¿Sí o no?
R: Si.
¿Buscaban encapucharse o iban a mostrar su identidad?
R: “El estar encapuchados es absolutamente la misma razón de por qué no pedimos la baja. No pretendíamos dejarles la Fuerza Armada a ellos y que la convirtieran en un brazo armado del partido de gobierno como lo han hecho con los colectivos”.
¿Cuáles serían las personas de las cuales estarían pidiendo la renuncia en este video?
R: “El presidente Nicolás Maduro, se observó por las denuncias que se hicieron que hubo bastantes violaciones en el derecho al voto, voto supervisado y otras denuncias que se hicieron en ese momento. Aparte de la denuncia de que ese ciudadano poseía otra nacionalidad (…)”.
¿En qué contexto pedían la renuncia de Maduro (en el video)?
R: “Ese contexto es absolutamente pacífico, es un video institucional llamando a que cese la politización de la Fuerza Armada, a que cesen los discursos políticos de los generales que nos dirigen, a que cese el llamado a las marchas de la FAN (…)”.
Usted puede ver las declaraciones del capitán en el siguiente URL:http://edition.cnn.com/videos/spanish/2015/03/04/cnnee-conclusiones-intvw-hector-figueroa.cnn