.

.

Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

Creado el Consorcio Pesquero Nacional para aumentar producción pesquera del país


Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura
Nicolás Maduro, presidente de la república | Archivo Captura
Desde el estado Nueva Esparta, el presidente Nicolás Maduro entregó 25 vehículos refrigerados a pescadores de esta región que garantizarán la conservación de productos del mar
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes en un conversatorio con pescadores, la creación del Consorcio Pesquero Nacional, que incrementará la producción y distribución de la pesca en el país.


Desde la Península de Macanao en el estado Nueva Esparta y en compañía del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, entregó 25 vehículos refrigerados a pescadores de esta región que garantizarán la conservación de productos del mar.
El jefe de Estado anunció también la creación del Consorcio Nacional Pdval Pesca, que cuidará el proceso de distribución y asignó 150 millones de bolívares para la creación del Fondo Rotatorio de Pescadores de Venezuela, que permitirá garantizar el pago a precios justos de los productos de la pesca.
Asimismo, aprobó recursos para 9.000 pensiones a pescadores en todo el país que serán activadas este abril próximo, e inauguró la Feria Socialista del Pescado, en donde señala habrá entre un 30% y 50% de ahorro en la compra.
Nicolás Maduro se refirió a las mafias que operan en las islas de Margarita, Coche y Cubagua en las que asegura, "roban a pescadores y al pueblo" y ordenó al vicepresidente de Soberanía y Seguridad Ciudadana, Carlos Osorio, presentar un plan en 72 horas que acabe con el conflicto.