.

.

Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

Diego Arria: Venezuela sí es una amenaza

 

28 Marzo, 2015
diego_arria_28mayo2014_1


ND / Anyiseth Sequera / 28 mar 2015.- El reconocido político venezolano, Diego Arria, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y “muchos” dirigentes de la oposición tienen responsabilidad de “haberle facilitado al régimen” la movilización para rechazar la ley promulgada por el Congreso de Estados Unidos, ejecutada por el presidente Barack Obama, cuyo propósito es la defensa de la sociedad civil venezolana y de sus derechos fundamentales.




Así lo manifestó en su página oficial de Facebook, opinión que también fue publicada este viernes en el diario El Nuevo Herald.
Arria expresa que esta aseveración se debe a que “tan pronto se anunciaron las sanciones a siete jerarcas por acciones criminales, la MUD se apresuró a declarar que la acción unilateral de USA era injerencista e inaceptable”.
Continuó diciendo que declararon que: “Recibimos con aprecio y agradecimiento el apoyo de la comunidad internacional, pero no aspiramos ni admitimos que la comunidad internacional o alguno de sus miembros asuma deberes que son nuestros. Así como rechazamos la grosera injerencia cubana, no propiciamos ni aceptamos ninguna otra. Esta es una lucha de los venezolanos por Venezuela.” (Equiparan la “injerencia” de los 50 mil cubanos que ocupan nuestro país con las sanciones a 7 jerarcas). O sea gracias pero No. Nos bastamos Nosotros. Nos arreglamos solos. ¡Increíble!”.
Y la MUD agregó: “Preferimos la acción preventiva que implica el acatamiento de los métodos, reglas e instituciones que la comunidad internacional dispone dentro del Derecho, que acciones sancionatorias unilaterales”. Y el Gobernador Henry Falcón remata: “Rechazamos la injerencia extranjera en nuestros asuntos internos” (en otras palabras el mismo argumento del régimen)”.
Enfatizó que la MUD aseguró que “Venezuela no es una amenaza para ningún país”. Pero para Arria “es sin duda un atrevimiento afirmar algo semejante”, pues considera que Venezuela “ha sido utilizada para amparar y promover a grupos de narcoterroristas que han sido más que una amenaza por ejemplo para Colombia. El régimen ha establecido relaciones de la más alta peligrosidad con grupos terroristas internacionales. Ha venido asociándose a regímenes como el de Irán que han puesto a nuestro país bajo el radar de la comunidad internacional. Que dispone de recursos que lo hacen un enemigo no sub estimable. Que es un elemento más que significativo en el tráfico de drogas y en el lavado de dinero. Que acredita con pasaportes a terroristas, Todas estas consideraciones lo hacen un enemigo no despreciable de la paz”.
“Validar y servir de fiador de un régimen de pandillas ante el mundo es Imperdonable. Y tiene muy serias consecuencias en nuestra lucha por recuperar la libertad”, precisa el también ex embajador de Venezuela ante la ONU.
De igual manera, piensa que las declaraciones de la MUD “replican en su esencia a las del régimen. De hecho cooperan en su campana contra las sanciones”.
Usted puede leer el artículo completo aquí:https://www.facebook.com/Arria.Diego/posts/10155294320745198:0