.

.

Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

El gobierno destruye el sistema estadístico nacional ( Cuentas Nacionales) para ocultar la crisis social y económica

        

AtrasosPublicacionEstadisticasMarzo2015

El gobierno de Venezuela, en una acción concertada con el BCV, el INE, Ministerio de Finanzas y PDVSA, se ha propuesto acabar con el sistema estadístico nacional, con el objeto de que no se haga evidente la grave crisis económica que sufre el país. La idea que tiene es no hacer visible el deterioro económico y social nacional, para lo cual cuenta con la muy eficiente labor de medios, recién 



adquiridos y de editores cómplices, quienes no hacen mención al tema económico en sus ediciones diarias“.  Así se lee en una comunicación que un grupo de técnicos del BCV, Ministerio de Finanzas e INE hicieron llegar a la redacción de lapatilla.com
Alertan de la gravedad que significa la desaparición de las estadísticas oficiales, como se pone de manifiesto en el cuadro anexo a la nota, dónde señalan los atrasos a la fecha en la publicación de las estadísticas de Producto Interno Bruto, Inflación por grupos, Inflación agregada, Balanza de pagos, Producción industrial, Ventas comerciales, Gestión fiscal, Pobreza, Canasta alimentaria y Producción petrolera.
Afirman que los distintos entes públicos, anteriormente nombrados, han recibido instrucciones claras de no publicar las cifras, que por ley están obligados a hacer del conocimiento público, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En tal sentido, los equipos técnicos del BCV, Ministerio de Finanzas e INE, quieren que la opinión pública conozca que los atrasos de las cifras es responsabilidad del gobierno y de quienes dirigen los organismo mencionados. (lapatilla.com)