.

.

Translate

martes, 3 de marzo de 2015

Ordenan desalojo de locales y casas en la Petare-Guarenas


Se iniciaron obras del módulo de seguridad vial en Distribuidor Metropolitano

imageRotate
Los comerciantes del Km 15 de la autopista afirman que han realizado mejoras con sus propios 
El jueves pasado los comerciantes y vecinos que se ubican en el kilómetro 15 de la autopista Petare-Guarenas recibieron la visita de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes le informaron que esta semana serán desalojados, porque "la orden es demoler `las construcciones que están al borde de la vía" para ejecutar mejoras en la autopista.

Esta medida constituye la continuación de las acciones tomadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) en esta arteria vial el mes pasado, cuando se practicó el desalojo de 32 comercios ubicados en el Distribuidor Metropolitano.

De acuerdo con la versión de los dirigentes del consejo comunal del sector Aguacaticos (kilómetro 15), esta medida afectará 50 estructuras de las cuales en siete funcionan locales comerciales: areperas, caucheras y fuentes de soda.

Rosa García, quien tiene un local en el kilómetro 15 identificado como "Café de Rosita" informó que cuando recibieron a los funcionarios de la GNB, se declararon en emergencia, porque temen correr la misma suerte que los 32 comerciantes en el Distribuidor Metropolitano. "Nos informaron que van a construir un parador turístico en esta zona, pero nosotros le estamos solicitando que nos incorporen en este proyecto. Yo comencé, hace 15 años, vendiendo café en un termo y he logrado construir un local", afirmó Rosa.

Uno de los dirigentes del consejo comunal, quien no quiso identificarse, comentó que están solicitando la intervención de la Defensoría del Pueblo para evitar ser desalojados.

"Aquí hay niños (400) y personas de la tercera edad que quedaría en la calle." Informó que tienen información de los vecinos del barrio Brisas del Ávila, ubicado detrás del terminal de Oriente, que también será desalojados.



Inician trabajos

Mientras en Distribuidor Metropolitano, desde la semana pasada se iniciaron los trabajos de construcción de una parada de Seguridad Vial, según informaron voceros de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del MTT.

Esta parada contará con las respectivas incorporaciones y desincorporaciones viales, así como un módulo de vigilancia para la GNB, y otro de paramédicos viales, según detallaron.

Comentaron que se trata de la primera fase del proyecto general que contempla la construcción de Paradores Socioproductivos en la entrada de Caracas, en los que se reubicarán algunos de los comercios informales que fueron desalojados.

"Con estas acciones se recupera el derecho de vía reservado por ley para mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, mejorando así las condiciones para los usuarios de esta autopista", aseguraron.

mcanizalez@eluniversal.com