.

.

Translate

sábado, 25 de abril de 2015

Enrique Márquez: El sistema eléctrico del país está en tinieblas por la corrupción del Gobierno

        

DSCN7540
El presidente nacional de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, acompañado de los diferentes partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio a conocer como el lavado de dinero que surgió en Andorra y España se conecta con nuestro país, a través de personajes políticos pertenecientes al partido del Gobierno.
“Esta macoya que desde hace unos años ha gobernado nuestro país arrasó con el dinero público y es un ejemplo de lo que ha ocurrido en el sector eléctrico y lo peor es que esto lo paga el pueblo con apagones consecutivos en diversas zonas del estado Zulia, las personas se preguntan ¿si hay tanto dinero y se dice que se ha invertido tanto en plantas por qué no hay electricidad?”.



Márquez señaló que el dinero no fue invertido y se lo tomaron para ellos. La corrupción a parte de ser una causa del problema es un hecho imperdonable y los venezolanos tienen que exigir justicia en los múltiples casos que existen en el país.
“Esto ocurre desde el 2008 hasta la actualidad, el resultado ha sido un sobreprecio grosero y gigantesco en todas las obras. El 81 por ciento de las plantas eléctricas instaladas en Venezuela fueron vendidas y pagadas como nueva y eran usadas, como ejemplo está la de TermoZulia 4, estuvo nueve años de uso en una planta gringa y la trajeron para venderla como nueva”.
El parlamentario manifestó que son varias empresas implicadas, entre ellas está ProEnergy Services y Derwick Associates, ambas contrataron 14 proyectos donde le entregaron cuatro mil 576 millones de dólares por la instalación de tres mil 516 megavatios, indicó que si esas obras la hubiesen contratado en cualquier otro país solo hubiesen costado mil 900 millones de dólares, teniendo un sobreprecio de dos mil 933 millones de dólares.
“Otro ejemplo es el de la planta Hidroeléctrica de Tocoma, desarrollo del bajo Caroní en la que aparece la empresa brasileña ODEBRECHT, informaron que la iban a construir por 10 mil 731 millones de dólares y ya van por 12 mil millones de dólares y lo que vale son tres mil 200 millones de dólares y no lo digo yo, si se le pide a la empresa un presupuesto para hacerla en Argentina dicen que cuesta eso. Aquí tiene un sobreprecio de siete mil millones de dólares”.
Según Márquez, en La planta el Picure se instaló un equipo que costó 185 millones de dólares dijeron que era nuevo pero existe la evidencia que tenía doce años de utilización y debido a su condición costaba 60 millones de dólares, siendo este el primer contrato que hicieron las empresas ProEnergy y Derwick. Las empresas ejecutaron la venta de 42 turbinas más de las cuales 81 por ciento tenían más de ocho años de uso y los cobraron como nuevas.
Sostuvo que la empresa Corporación Venezolana de Guyana (CVG) le compró cinco turbinas a las mismas empresas porque estaban conectadas con la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), con el ministro de Energía Eléctrica y Corpoelec, en la operación Derwick obtuvo 28 millones de dólares de comisión y en cuatro años no se ha podido prender ni un solo equipo porque no hay gas combustible.
El representante de esta tolda política indicó que es un saqueo en el sector eléctrico, aunque el ministro actual dice que falta por invertir más y tiene previsto hasta el 2019 siete mil 500 megavatios a un costo de 25 mil millones de dólares ya tienen un sobreprecio anunciado del 100 por ciento.
“Le exigimos a Corpoelec y al mMinisterio de Energía Eléctrica que rindan cuentas, no es casualidad que desde el 16 de noviembre del año 2010 la pagina web está fuera de servicio, allí se veía cuánto generaba cada planta, exigimos la información oportuna y una auditoría profunda de todo el período de emergencia eléctrica para detectar las irregularidades”.

Elecciones Parlamentarias

Sobre las elecciones parlamentarias dijo que el país está en caminos auspiciosos desde el punto de vista electoral. “Nos estamos preparando para el 17 de mayo que tenemos nuestras primarias y antes de ese día tendremos la fórmula unitaria completa en todos los circuitos del país, cabe destacar que no hay nombres casi en ninguna parte y estamos trabajando eso, para iniciar el perfeccionamiento de la unidad anunciaremos el comando de campaña unitario, la unidad de estrategias y llegaremos fortalecidos a la elección”.

Márquez señaló que ganarán la elección porque un gobierno que somete al pueblo al mayor índice de escasez, inseguridad, al alto costo de la vida en toda la historia del país, el pueblo está cansado de tanta miseria.

“Desde el Zulia le queremos decir que nuestra organización, nuestros principios, valores y políticas vencedoras serán nuestro estandarte para la elección parlamentaria, y será lo mejor que nos pueda pasar porque allí iniciaremos y utilizaremos la Asamblea Nacional (AN) para cambiar el país, vamos a generar las leyes para rescatar la moneda, se respete la propiedad privada, la economía, generar leyes desarmes que realmente den protección y fortalecer la policía”.