.

.

Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

Cavidea reitera fallas en distribución de alimentos


Camiones con alimentos / Foto: Archivo
Camiones con alimentos / Foto: Archivo
Las persistentes fallas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario impiden tramitar las guías de movilización para el transporte de los productos. Los despachos acumulan hasta cuatro días de retraso  
La  Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos  (Cavidea) advirtió  públicamente por tercera vez desde el mes abril que la distribución de alimentos en el país se ha visto afectada por las persistentes fallas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), que administra la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).


“Los despachos de materias primas y de productos acumulan  hasta cuatro días de retraso en algunos casos, debido a que el sistema SICA, que emite las Guías de Movilización obligatorias para cada unidad de transporte de alimentos en el país, presenta fallas recurrentes”, señalaron directivos de la cámara.
“Las empresas han hecho todos los esfuerzos para mitigar el problema, incluso la activación de horarios extendidos y nocturnos para acceder al sistema. Requerimos que funcione eficientemente para poder despachar todas las unidades a tiempo.” señaló en un comunicado de prensa.

La situación, que viene presentándose en forma recurrente desde hace más de un mes, ha sido advertida en numerosas ocasiones a la Sunagro, sin que hasta ahora se haya logrado una solución definitiva.
“Hacemos un llamado a las autoridades a considerar la importancia de esta materia, que sólo durante esta semana ha significado que se dejen de distribuir  a tiempo miles de toneladas de alimentos en todo el país”, advirtieron los industriales.
Con información de Cavidea