.

.

Translate

lunes, 29 de junio de 2015

MAS: 14.5 millones de venezolanos decidirán destino de elecciones parlamentarias


Movimiento al Socialismo MAS | Foto: Cortesía
Movimiento al Socialismo MAS | Foto: Cortesía
El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, celebró el reciente anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral mediante resolución donde aprueba la paridad y alternabilidad de género en postulaciones a la AN
El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, señaló que si se compara lo ocurrido en las primarias del PSUV el pasado domingo 28 con las primarias que realizara la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, la conclusión es que fue “Más de lo mismo” debido a que en ambos casos, “Estos dos sectores polarizados se reservaron para sí un importante número de cargos que en el caso de la MUD pasaron de cien mientras que en el oficialismo fueron ochenta, por lo que estamos frente a dos decisiones netamente cupulares”.


Aseguró que el evento electoral realizado por el oficialismo intentó que la consulta quedara “de buenas maneras” lo que en su opinión parecía ser la mayor preocupación del partido de gobierno por encima de la realización del acto electoral en si. “No hubo una cifra oficial del organismo electoral y luego en la madrugada un medio de comunicación oficialista informó sobre la cantidad de votos y no la de votantes en un juego de palabras que no quedó del todo claro”.
“Luego de las primarias de la MUD, dijimos que una vez realizada las primarias oficialistas nos íbamos a conseguir que los argumentos iban a ser exactamente los mismos en materia de descalificación. Si lo que cada uno dijo del otro es cierto, ninguno de los dos debería estar calificado para optar por el respaldo de los venezolanos”, advirtió.

El dirigente naranja precisó que como conclusión, luego de la cantidad de participantes en cada proceso electoral, “14.5 millones de venezolanos que no tuvieron que ver con ninguno de los dos eventos de los más de 18 millones de votantes registrados ante el CNE, serán quienes pasarán a decidir en las elecciones de diciembre cuál será el destino de la elección parlamentaria, si será reiterar la polarización o por el contrario, buscar un camino distinto al de la confrontación de estas dos minorías”.

MAS celebra paridad y alternabilidad de género

Felipe Mujica celebró el reciente anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral, CNE mediante resolución donde aprueba la paridad y alternabilidad de género en postulaciones a la AN. “Es una decisión correcta con la que se hace justicia a una representación que hace mucho tiempo debió ser asumida por los organismos electorales venezolanos. Sin duda es un acto que permitirá que paulatinamente la presencia de las mujeres en la toma de las decisiones políticas sea cada vez mayor”.
JVR es escuchado por el gobierno
El secretario general del MAS considera positivo que los últimos planteamientos que ha hecho José Vicente Rangel en su programa de televisión hayan tenido respuesta inmediata por parte del Gobierno nacional. “Rangel dijo que era necesario que el CNE fije la fecha de las elecciones por una parte y luego le dijo al Presidente de la República que es necesario producir rectificaciones y atender de manera urgente la solución de los problemas del país, en ambos casos hubo respuesta inmediata. Si el mecanismo es éste para la solución de los problemas, entonces lo saludamos”.
El MAS en la Internacional Socialista
Felipe Mujica anunció que la tolda naranja estará presente en el Consejo de la Internacional Socialista que se realizará en Nueva York la próxima semana. “Llevaremos a esa reunión un documento donde expresaremos nuestras opiniones sobre la situación que está viviendo el país y aspiramos que se emita una resolución sobre el tema venezolano considerando que es la organización de partidos políticos más importante del mundo”.