.

.

Translate

domingo, 5 de julio de 2015

Brasil: Aécio Neves endurece posición y sugiere elecciones en breve

       

NevesDilma

El presidente del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y ex candidato a la presidencia de Brasil, el senador Aécio Neves, afirmó en una entrevista publicada el sábado por el diario O Globo que cada día la mandataria Dilma Rousseff pierde la capacidad de gobernar el país y aseveró que duda que concluya su mandato, conquistado en las elecciones de octubre del año pasado. El senador dijo que las llamadas “bicicletas fiscales”, por las cuales bancos estatales financiaron programas sociales del gobierno debido a que éste retrasó transferencias de recursos, y que fueron objetadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), abren el camino a un eventual pedido de juicio político a Dilma Rousseff.



El presidente del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y ex candidato a la presidencia de Brasil, el senador Aécio Neves, afirmó en una entrevista publicada el sábado por el diario O Globo que cada día la mandataria Dilma Rousseff pierde la capacidad de gobernar el país y aseveró que duda que concluya su mandato, conquistado en las elecciones de octubre del año pasado.
El senador dijo que las llamadas “bicicletas fiscales”, por las cuales bancos estatales financiaron programas sociales del gobierno debido a que éste retrasó transferencias de recursos, y que fueron objetadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), abren el camino a un eventual pedido de juicio político a Dilma Rousseff.
“Ante el TCU mostramos que la presidente cometió, de forma reiterada, incluso este año, delito de responsabilidad. Por otro lado, tenemos demandas ante la Fiscalía General de la República que, en verdad, demuestran que se cometieron delitos comunes”, dijo Neves, quien aseguró que también se usará la filtración de la delación premiada del empresario Ricardo Pessoa, de UTC, detenido en el ámbito de la operación Lava Jato y quien dijo que donó dinero a varios partidos políticos, para reforzar argumentos con vistas a forzar una interrupción del mandato.
“El PSDB tiene que estar preparado para cualquier escenario (…) Mi papel es garantizar la unidad del partido. Y vamos a actuar democráticamente en el momento correcto, no antes del 2017, para definir quién tendrá la responsabilidad de disputar las elecciones”, dijo respecto a una candidatura por el PSDB. Pero agregó: “A no ser que el calendario electoral se anticipe”.