.

.

Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

Capriles: Es contradictorio decir que eres mayoría y no aceptar observación internacional


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Capriles Prensa
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Capriles Prensa
El gobernador del estado Miranda cuestionó que desde el gobierno se le criticara por su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo este miércoles que las recientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son “muy sospechosas”.


A juicio del líder opositor resulta contradictorio que el presidente diga que tiene el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano, pero que al mismo tiempo no acepte la observación internacional para las elecciones parlamentarias.
“Es inaceptable la declaración de Nicolás ante la ONU en principio porque esa decisión de no querer observación internacional durante las elecciones parlamentarias le corresponde es al Poder Electoral, de acuerdo con la ley. Si el mundo quiere ver el proceso electoral, el gobierno tiene la obligación de darlo a conocer a todos. Nosotros apoyamos la tesis de que los problemas de los venezolanos los debemos resolver los venezolanos, pero necesitamos unas elecciones transparentes y que sean vistas por el mundo”, comentó Capriles, según una nota de prensa.

Además añadió: “Nosotros vamos a luchar para que el proceso electoral del 6D sea ante los ojos de todos. Es importante que se haga el acompañamiento técnico y Unasur no tiene la experticia ni la parte técnica para ello. Samper lo sabe”.
Capriles también anunció que se está preparando un documento para que el gobierno firme la aceptación de los resultados de los comicios electorales del 6D. “Si las elecciones fueran este domingo la victoria del cambio sería contundente. Nosotros estamos aguardando pacientemente para cambiar el rumbo de Venezuela y las elecciones parlamentarias son la oportunidad que tenemos de expresarnos con contundencia y cambiar el rumbo de Venezuela”, acotó.
De igual forma el gobernador de la entidad mirandina cuestionó que el gobierno nacional descalificara al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sostener un encuentro con él.
“La intención de la reunión fue dar a conocer al mundo la situación en Venezuela, de la violación de los derechos humanos, de las inhabilitaciones, de los presos políticos, sobre el incremento de la pobreza, es decir, de todo lo que ocurre en el país, para que se sepa la verdad, porque nosotros defendemos y luchamos por la verdad. Sin embargo, lo que hizo este gobierno es descalificarlo. En vez de bajar la inflación ellos lo que hacen es descalificar a quienes hablan de inflación. Estamos ante el gobierno de la descalificación y el insulto”, manifestó.