.

.

Translate

martes, 7 de julio de 2015

Conflicto en la UCV continuará hasta que Gobierno envíe recursos

Reloj-UCV1
La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, advirtió que el conflicto continuará hasta que el ministro de educación universitaria, Manuel Fernández, se reúna con las autoridades universitarias y se acuerde el envío de los recursos, reseñó Unión Radio
Por: Sonia Pomenta Llaña
La rectora ratificó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, conjuntamente con los sindicatos de profesionales, trabajadores y obreros, tomó la decisión de ir a paro ante el incumplimiento del pago completo del salario por parte del ejecutivo. Aclaró que “las autoridades universitarias no tienen competencia para convocar paros, la competencia es de los gremios, pero esto no quiere decir que no los apoyemos”.



“Ayer las autoridades nos reunimos con los presidentes de estos gremios y acordamos contactar al ministro de educación universitaria (Manuel Fernández) porque las gestiones que se hicieron con la Oficina de Planificación del Sector Universitario fueron infructuosas”, apuntó.
Advirtió que el paro de la UCV está en manos del ministro Fernández. “O se reúne con los gremios y las autoridades y llegamos a los acuerdos y se respetan los derechos de los trabajadores, o los gremios decidirán mantener el conflicto hasta encontrar soluciones”.
La rectora precisó en el espacio A Tiempo de Unión Radio, que “en ninguna universidad se han hechos los pagos de mayo y junio, con incidencias producto de los presupuestos universitarios asignados a las mismas casas de estudio”.
Escucha el audio en Unión Radio