.

.

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

El petróleo sube ante posible intervención de la Opep en el mercado

El precio del barril subió con fuerza


El precio de los crudos marcadores subió más de 8% en la jornada
El precio del barril subió con fuerza (Créditos: Reuters)
03:22 p.m. | Agencias.-
Los precios del petróleo cerraron con fuerzas alzas luego de que que la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo estar lista para hablar con otros productores sobre los factores que afectan el precio en el mercado mundial.

"La continua presión sobre los precios de hoy debido a la producción más alta de crudo, combinada con especulaciones de mercados, sigue siendo una causa de preocupación para la Opep y sus miembros, de hecho para todos en la industria", dijo la entidad en un comentario en su más reciente boletín.

El petróleo Brent cerró con un alza de 4,10 dólares, o un 8,19%, a 54,15 dólares por barril, tras tocar un máximo de sesión de 54,32 dólares. En tanto, el WTI avanzó 3,98 dólares, o un 8,80 por ciento, a 49,20 dólares por barril.

A los dichos de la Opep se sumó que la producción doméstica de crudo en Estados Unidos alcanzó su máximo levemente por encima de 9,6 millones de barriles por día (bpd) en abril antes de caer más de 300.000 bpd en los dos meses siguientes, según datos del lunes de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/el-petroleo-sube-ante-posible-intervencion-de-la-o.aspx#ixzz3kR19TZeD