.

.

Translate

martes, 1 de septiembre de 2015

Las claves y las cotizaciones para el sector petrolero del 1 de septiembre


A man walks past an electronic board showing Japan's Nikkei average outside a brokerage in Tokyo, September 1, 2015.  Japanese stocks crumbled on Tuesday, extending the previous day's losses after surveys showed China's factory sector shrank for the sixth straight month in August while investors remained on edge ahead of key U.S. data due throughout the week.  REUTERS/Toru Hanai  - RTX1QJ4X
Publicado el Martes, 01 de Septiembre de 2015

Comparte


Los precios del petróleo vuelven a caer con fuerza
Las cotizaciones internacionales del crudo vuelven a caer con fuerza a primera hora de la sesión tras la subida que experimentaron ayer de más de un 8 por ciento.
A las 10.45 horas (GTM +1), el Brent se dejaba un 4,38 por ciento hasta los 51,79 dólares el barril.
Por su parte, el WTI caía un 4,39 por ciento hasta situarse en los 47,03 dólares el barril.
La OPEP dispuesta a hablar con otros productores 


La OPEP está preparada para hablar con otros países productores a raíz de la caída de los precios del petróleo, que está cerca de mínimos de seis años, según un artículo que ha aparecido en el último boletín de la OPEP. “La presión continua sobre los precios, provocada por el aumento de la producción de crudo, junto con la especulación del mercado, sigue siendo motivo de preocupación para la OPEP y sus miembros. De hecho, para todos los interesados en la industria”, apunta el documento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Warren Buffett ha invertido 4.480 millones en Phillips 66
Warren Buffett, a través de su firma Berkshire Hathaway, ha revelado una participación de 4.480 millones de dólares en Phillips 66, en una renovación de una apuesta que había hecho en el sector de la energía antes de que los precios comenzaron la caída. Con ella tiene más de 57,98 millones de acciones, lo que representa el 10,8 por ciento de la compañía.
Irán presentará un nuevo modelo de contrato petrolero en unas semanas
Irán espera finalizar la redacción de un nuevo modelo de contrato petrolero internacional en las próximas tres semanas, según apuntó el ministro de Petróleo, en una muestra más de que Teherán busca impulsar la recuperación de la producción de sus campos con la ayuda de las compañías extranjera. Se espera que el país presente los nuevos contratos para el sector del petróleo y del gas a los inversores en una conferencia en diciembre, antes de que tenga lugar el levantamiento de las sanciones internacionales a principios de 2016.
Chinaoil impulsa el comercio de crudo entre Oriente Medio y Asia a un nuevo máximo en agosto
El número de cargamentos negociados para las exportaciones de crudo de Oriente Medio a Asia alcanzó un máximo histórico en agosto como consecuencia de los pedidos de Chinaoil, el brazo comercial de PetroChina, alcanzaron un récord de 36 millones de barriles durante el mes. La agresiva estrategia de compras de Chinaoil hizo subir los precios del crudo de Oriente Medio para Asia, mientras que otros tipo de petróleo están siendo presionados a la baja por la sobreoferta mundial.
El mercado prevé que los inventarios de crudo de EEUU cayeran la semana pasada
Los inventarios de crudo y de gasolina de Estados Unidos probablemente cayeron la semana pasada, mientras que las existencias de destilados subieron, según una encuesta preliminar de Reuters entre los analistas. Según la mismo, los stocks de crudo habrían caído en 1,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de agosto.