.

.

Translate

martes, 1 de diciembre de 2015

Hillary Clinton exigió que el 6D se respete la voluntad de los venezolanos


Clinton está "molesta" por lo que ocurre en el país | Foto: EFE
Clinton se ha pronunciado varias veces preocupación por Venezuela | Foto: EFE
La ex secretaria de Estado estadounidense aseguró que las voces de los demócratas deben alzarse "en nombre de la democracia en Venezuela"
La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó este lunes que debe respetarse la "voluntad del pueblo" en las elecciones legislativas, ante las denuncias de falta de garantías.

"Venezuela vota este fin de semana. Debemos asegurarnos de que se respeta la voluntad del pueblo", señaló Clinton tras pronunciar un discurso en el centro de estudios Atlantic Council de Washington sobre el liderazgo de la mujer.


"Nuestras voces deben alzarse en nombre de la democracia en Venezuela", subrayó la ex secretaria de Estado al ser preguntada por los comicios, en alusión al apoyo que deberían dar los países del continente a un proceso democrático íntegro en Venezuela.

Clinton, gran favorita para lograr la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2016, también se declaró "indignada por el asesinato a sangre fría de (el dirigente opositor venezolano) Luis Manuel Díaz durante un mitin la semana pasada".