.

.

Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

BCV, escasez y cestaticket de pensionados serán los temas de la AN para este jueves



A general view of Venezuela's National Assembly during a session in Caracas January 26, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
El parlamento realizará una nueva sesión ordinaria, pautada para este jueves 11 de febrero cuando discutirá tres temas prioritarios para el país.
El primero de ellos será la discusión del Proyecto de Ley de Reforma del Decreto N° 2.179 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).
El segundo se centrará en la situación de desabastecimiento de alimentos y sus implicaciones en la calidad de vida de los venezolanos y el tercer punto girará en torno al Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.
Fue este jueves cuando el diputado Julio Borges reiteró la gravedad de la crisis y aseguró que la inacción del Gobierno no puede seguir condenando a la población. “Según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses”, dijo.



Por esta razón y en conjunto con el orden del día, la bancada opositora propondrá la Ley de Producción Nacional, como un mecanismo que contribuya a rescatar el aparato productivo interno a través de la activación de empresas y tierras expropiadas.
Distintos parlamentarios se han pronunciado en reiteradas ocasiones sobre la urgencia de la producción nacional como ayuda para superar la actual situación, donde los venezolanos pasan horas en largas colas para adquirir productos en cantidades limitadas.
Respecto a los adultos mayores, Borges indicó que el proyecto busca otorgar un bono de 10 mil bolívares a 3,1 millones de personas; y será una compensación por la crisis inflacionaria que atraviesa el país.
Se espera que la sesión inicie a las 11:00 de la mañana de acuerdo al anuncio de la AN. (lapatilla.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.