.

.

Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

Doce altos funcionarios chavistas podrían ir a la cárcel por negarse a comparecer ante la AN




(Foto AVN)
(Foto AVN)
Una docena de altos funcionarios gubernamentales han faltado a comparecencias e interpelaciones convocadas por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que se estrenó en el Parlamento el pasado 5 de enero.
El tren ministerial del área económica del gobierno de Nicolás Maduro, conformado por los funcionarios: Rodolfo Marco Torres (Alimentación), Jesús Farías (Comercio Exterior), Nelson Merentes (Presidente del Banco Central de Venezuela [BCV]), Eulogio del Pino (Presidente de Pdvsa) y José David Cabello (Seniat) fueron convocados el pasado 22 de enero para comparecer ante la AN, de cara a la crisis económica que atraviesa el país. Dejaron el evento preparado y minutos antes del iniciarse la sesión, el presidente de la cámara parlamentaria, Henry Ramos Allup, declaró a la prensa que no asistirían y que habían sido excusados por el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.



El jefe de la bancada chavista, diputado Héctor Rodríguez, arguyó que la ausencia se debía a que no se prestarían a un “show mediático” y que los temas a tratar debían departirse de espaldas a la opinión pública. El chavismo concluyó calificando de “poco seria” la convocatoria legislativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.