.

.

Translate

lunes, 8 de febrero de 2016

Playas de Vargas y Miranda lucieron con pocos bañistas

Comerciantes de los balnearios definieron la jornada como un "domingo cualquiera"

imageRotate
Más de 4 mil funcionarios de Miranda están en operativo VICENTE CORREALE

A diferencia de otras temporadas de Carnaval los balnearios de Vargas y Miranda no estaban abarrotados de personas, sino todo lo contrario, totalmente libres lucían. Tampoco se observó congestionamiento de tránsito en los principales accesos a las playas.

Según estimaciones de la Gobernación de Miranda en los primeros tres días de las festividades de Carnaval hubo una disminución de movilización de pasajeros en 40%, con respecto al año pasado.

"Creemos que es por la situación económica. Nosotros hicimos un calculo que reveló que una familia de cuatro personas tiene que tener 20 mil bolívares para pasar un día de playa y ahora hay otras prioridades", afirmó Víctor Lira, Director de Protección Civil Miranda.

En la playa Los Totumos, en Higuerote, que es una de las más concurridas en temporada, la afluencia de personas era como un domingo , afirmó Aracelys Rincón, comerciante.

"La gente prefirió quedarse haciendo cola para comprar comida que venir a la playa", manifestó. Mientras que las playas Chocolate y La Cabaña estaban desoladas, toldos y sillas vacías, solo se observaban los funcionarios del operativo Carnaval y los comerciantes de esta parte de la costa mirandina.

En Vargas la situación fue similar. No hubo colas en la Caracas - La Guaira, tampoco en la avenida Soublette o la Intercomunal de Macuto. El litoral lució tranquilo y despejado, totalmente diferente al ambiente de otros carnavales.En los balnearios la situación no era distinta. Los trabajadores playeros definieron la jornada de carnaval como "un domingo cualquiera, con gente pero sin multitudes de temporada alta".

"Se podría decir que la crisis llegó a la playa. Hay muchos menos bañistas que en diciembre y también menos ventas. La gente se está trayendo hasta el agua" contó Melisa Acuña, trabajadora playera en el balneario de Macuto.

Mientras el número de bañistas era menor, lo que si subió fue el número de funcionarios de seguridad que custodiaban los balnearios. Guardias Nacionales, policías, bomberos y salvavidas podían ser observados recorriendo los balnearios más visitados como Camurí Chico, Ali Baba, Sheraton y El Yate.

Juan Requena, dueño de un kiosco en playa Bahía de Los Niños atribuye la ausencia de temporadistas al incremento en los precios de los alimentos y del pasaje de la ruta playera, que no debe ser superior a Bs 80 y alcanza en los autobuses piratas hasta Bs 300 por pasajero. "Aquí en Vargas nos pusimos de acuerdo para ofrecer precios atractivos, pero por más que lo intentes quedan caro para el bolsillo de muchos. Hoy las empanadas que en diciembre vendíamos en Bs 100 las ofertamos en Bs 260 porque desde la harina hasta el aceite se lo compramos a bachaqueros",dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.