.

.

Translate

martes, 2 de febrero de 2016

Venezuela podría quedarse sin luz en menos de 60 días


El objetivo es mantener la operación de Guri por encima de la cota 244 msnm
El objetivo es mantener la operación de Guri por encima de la cota 244 msnm
La temida cota de colapso total es de 240 msnm y podría llegar entre el tres de marzo y el 12 de abril, según estimaciones del ingeniero y de acuerdo con el comportamiento del aporte del río Caroní, afectado por la sequía que genera el fenómeno El Niño
José Aguilar, consultor internacional de energía eléctrica, aseguró que el embalse de Guri podría colapsar en un tiempo menor a 60 días si se presenta una hidrología por debajo a 20 por ciento del promedio histórico, esto motivado al uso “excesivo” del embalse para suplir las deficiencias del parque termoeléctrico.
De acuerdo a lo informado por Aguilar, el objetivo es mantener la operación de Guri por encima de la cota 244 msnm, el inicio de la zona de colapso del embalse, reseñó La Verdad.


La temida cota de colapso total es de 240 msnm y podría llegar entre el tres de marzo y el 12 de abril, según estimaciones del ingeniero y de acuerdo con el comportamiento del aporte del río Caroní, afectado por la sequía que genera el fenómeno El Niño.
De igual forma, el consultor sostuvo que la capacidad de generación térmica se duplicó desde 2010, pero, pese a la inversión de 40 mil millones de dólares para obtener un poderío de 420 GWh, el déficit de energía se triplicó y ahora es de 66 por ciento.
"El gobierno recurre a Guri para cubrir ese déficit apostando a la generosidad de aportes de la cuenca del Río Caroní. Una apuesta irresponsable y negligente teniendo los modelos predictivos”, explicó Aguilar.
Para seguir leyendo haga click en La Verdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.