.

.

Translate

martes, 3 de mayo de 2016

AN sanciona Ley especial para atender crisis del sector salud


HospitalesVzla980

La Asamblea Nacional sancionó este martes en su segunda discusión el proyecto de Ley Especial para atender crisis nacional de salud.
El instrumento legal será remitido al Ejecutivo Nacional para su promulgación.
Tras ello se dio por finalizada la sesión de este martes y queda convocado un nuevo encuentro de diputados para el próximo jueves a las 10:00 am.
Crisis hospitalaria
Durante la discusión del proyecto deLey, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares y quien además es médico hizo énfasis en las condiciones precarias en las que se encuentran los hospitales del país.


El venezolano que no tiene plata se muere en un hospital, y en el Universitario de Caracas tiene cirugías paradas… No entienden que mueren venezolanos por falta de medicinas y hoy vamos a aprobar esta ley”, dijo.
Recordó que el 95% de los fármacos en el país, “desaparecieron”.
Por su parte la parlamentaria, Oneida Guaipe (MUD) denunció la disposición de medicinas e insumos vencidos en varios centros de salud a nivel nacional por lo que decidió llevárselos a la bancada oficialista durante la sesión de este martes.
“Ustedes diputados endógenos, indolentes, sinvergüenzas, están permitiendo que la gente muera… Ustedes están involucrados en ese guiso… A ustedes no les importa que los pacientes oncológicos se estén muriendo que tienen más de 7 meses sin ponerse quimioterapia porque no tienen solución 0.45… Respeten a Venezuela, respeten a los venezolanos”, dijo.
Se espera que el proyecto de ley sea promulgado por el Ejecutivo Nacional a fin de buscar una salida a la grave crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.