.

.

Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

Escasez de comida acentúa violencia en los venezolanos




ColasSupermercados7
Foto archivo
No te me estés coleando que llevo cinco horas esperando entrar al supermercado. No seas fresca chica. Yo sé que eres bachaquera y te aprovechas de que eres pana del gerente para evitar los madrugonazos y llevarte la leche y los pañales sin hacer cola”, dijo Claudia Elena González, en medio de una aglomeración de compradores.
Natalia Matamoros / El Tiempo
Al minuto después de haber hecho el reclamo, fue agredida con el pico de una botella en los brazos por la mujer que pretendía colearse en la fila de personas que abarcaba los tres niveles de la pasarela que conduce al Central Madeirense del Centro Comercial La Cascada, al este de Caracas.
La agresión ocurrió hace cuatro semanas. Pese a que la presencia de funcionarios de la policía municipal de Carrizal ha sido reforzada en la zona para controlar alteraciones del orden público, todos los días reportan enfrentamientos entre consumidores y reyertas contra los efectivos por parte de decenas de personas que manifiestan sentirse cansados de esperar más de seis horas para llevarse solo cuatro productos de la cesta básica.


A las constantes disputas se le suman las amenazas de parte de grupos motorizados que intimidan a los compradores para que les den paso con el uso de armas blancas.
Este miércoles una turba de personas desesperadas por comprar aceite, harina pan y margarina intentó saquear un local chino en el centro de Los Teques, después que los dueños del negocio anunciarán que la mercancía se agotó. Cuando los consumidores enfurecidos golpeaban las santamarías para llevarse los productos, comisiones de la Guardia Nacional y de Poliguaicaipuro, pretendieron disolver la protesta, pero fueron atacados con piedras. La normalidad retornó al cabo de tres horas de insultos y agresiones entre ambos bandos.
Para seguir leyendo, pulse aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.