“El diálogo es muy importante porque es la única manera en la que Venezuela va a construir los puentes necesarios para que el país salga de sus múltiples crisis de una manera democrática y pacífica”,  dijo Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado de EEUU. Sin embargo, señaló que la posible activación de la Carta Democrática o el referendo revocatorio que intenta convocar la oposición no serían impedimentos para un diálogo.
Shannon puntualizó que “el Gobierno venezolano se siente incómodo con el proceso de diálogo. Apoyamos el diálogo pero también el referéndum revocatorio”, puesto que un proceso de diálogo no anula otras formas de actividad política.


Recalcó que su visita a Venezuela fue cordial, que tenía mucho sin reunirse con un representante del Gobierno venezolano y que siguen trabajando en una agenda de próximos encuentros. “Conseguimos una reunión en el palacio a plena luz del día con la bandera americana y la venezolana”.
Hizo énfasis en la necesidad de de restablecer las relaciones entre ambas naciones, y que el presidente Maduro se comprometió a no convertir a los Estados Unidos en la excusa de sus acciones políticas.