.

.

Translate

viernes, 29 de julio de 2016

En 2016 se han registrado 2.211 detenciones por motivos políticos, informó el Foro Penal


Foto: Reuters
Foto: Reuters
El presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este viernes que solo en 2016 ha habido un total de 2.211 personas detenidas por motivos políticos, de las cuales 12 permanecen tras las rejas, se suman a los 78 previamente aprehendidos y pasan a la condición de presos políticos, cuya cifra final es de 90.
Romero ahondó en este tópico y dijo que del número de personas detenidas por motivos políticos previamente indicado, existe un número que sobrepasa la cantidad de 1.866, quienes se encuentran con procesos abiertos.
En ese orden, el representante del Foro Penal Venezolano aseveró que desde 2014 se han contabilizado al menos 5.881 detenciones con motivos políticos, un hecho que a juicio del experto ha iniciado el efecto “puerta giratoria”.


Al respecto, Romero explicó esta estrategia e indicó que para no crear atención internacional, el Gobierno encierra a algunas personas, mientras libera a otras, pero acotó que al final “todos son detenidos por motivos políticos”.

El diálogo y los presos políticos
Sobre el tema del diálogo y la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Romero indicó que desde llegó el antiguo mandatario al escenario de las negociaciones se habla de un aumento de detenciones.
“No podemos decir que cuando llega Zapatero al panorama la situación de los presos polítocs mejora, es todo lo contrario. Desde que llega 1.889 personas han sido detenidas. Hay 90 personas tras las rejas privadas de libertad, que son precisamente los presos políticos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.