.

.

Translate

viernes, 29 de julio de 2016

Julio Ygarza: "Esperamos que el gobierno no cometa una locura y profundice más esta situación"


Julio Ygarza fue uno de los cuatro diputados suspendidos en enero por el TSJ
Julio Ygarza, diputado electo por el estado Amazonas | Archivo
El diputado del estado Amazonas indicó que después de reincorporarse a la Asamblea Nacional si se publica una decisión que afecta a los parlamentarios no huirá e irá a donde tenga que 
La reincoporación de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla a la plenaria de la Asamblea Nacional este jueves intensificó los llamados oficialistas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que no permitan que el Parlamento viole la Constitución con un acto que consideran ilegal y que desacata la orden de suspender a los parlamentarios de sus funciones mientras se investigan irregularidades en los comicios del estado Amazonas.
El llamado oficialista es visto de forma contraria por parte de los involucrados. El diputado Julio Ygarza afirmó que Héctor Rodríguez y los demás líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela hacen votos para que se viole la Constitucion a través de las salas Electoral y Constitucional.
"Héctor Rodríguez está llamando para decidan lo que ellos políticamente han intentado con la sentencia del 30 de diciembre y los incita a seguir violando la Constitución. Hoy el Tribunal Supremo de Justicia es una vergüenza nacional", dijo en exclusiva a El Nacional Web.


Aseguró que cualquier sentencia del TSJ que viole la constitución es ilegal, viciada e inconstitucional y no será reconocida por la Asamblea, esto lo  aseveró ante los rumores de que se estaría elaborando una decisión que afecta a los parlamentarios amazonenses y ordenaría su captura.
"Estamos tomando previsiones. No creemos que pase algo, pero esperamos que el gobierno no cometa una locura y profundice más esta situación. Hacemos votos para que se respete la Constitución y al pueblo de Amazonas que nos eligió. Si hay alguien aquí que viola flagrantemente la Carta Magna es el propio Tribunal Supremo", expresó.
Ygarza se preguntó que cómo podría haber justicia para un ciudadano normal cuando un diputado era incriminado por el TSJ en delitos. Aunque señaló que si se publica una decisión que afecta a los parlamentarios de Amazonas no huirán e irán a donde tengan que ir.
También rechazó que el TSJ esté trabajando de manera urgente desde la reincorporación cuando el caso de las impugnaciones tiene más de seis meses esperando pronunciamiento de la Sala Electoral.
“El TSJ, que es el mismo gobierno, no va a cambiar en su violación flagrante de la Constitución y esto hoy lo está pagando el pueblo de Venezuela. Tenemos la oportunidad de reconciliar el país y de restituir todos los poderes de la República con la Constitución  en la mano. Cada vez más el gobierno se hunde en la oscuridad y el irrespeto a los venezolanos”, sostuvo.
Ygarza detalló que hoy los diputados de Amazonas se reunieron con el secretario general de la Unión Interparlamentaria Mundial, Martin Chungong, y que él seguirá en Caracas hasta la sesión del martes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.