.

.

Translate

viernes, 29 de julio de 2016

Matheus afirmó que constitucionalmente no se puede declarar en desacato a la AN


Juan Miguel Matheus. | Foto: Panoroma
Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo | Foto: Panoroma
El diputado calificó la reincorporación de los tres diputados de Amazonas suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un "acto de autonomía parlamentaria"
Juan Miguel Matheus, diputado por el estado Carabobo, afirmó que jurídicamente no se puede declarar en desacato a la Asamblea Nacional, pero sí declarar nula una sesión.
"No va a ocurrir que le pongan los ganchos a los directivos a la Asamblea o a los diputados de Amazonas, es una rebuzconada de Carreño. Los custodios de nosotros es el pueblo de Venezuela. Desde el punto de vista jurídica llama la atención la barbarie del TSJ. No existe tal cosa como declarar en desacato a una institución, existe la posibilidad jurídica de declarar nulo un acto de algún organo del poder público o declarar la nulidad de una sesión de la Asamblea Nacional y todos los actos de esa sesión. No existe constitucionalmente la posibilidad de declarar en desacato permanente de un cuerpo legislativo", dijo durante una entrevista en Unión Radio.


Matheus indicó que si las decisiones del Parlamento son declaradas nulas eso irá contra la voluntad de todos los venezolanos que votaron el 6 de diciembre.
El abogado calificó la reincorporación, durante la sesión ordinaria de este jueves, de los tres diputados de Amazonas suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un "acto de autonomía parlamentaria" y reiteró que la Asamblea Nacional califica a sus miembros y los incorpora a la cámara por mandato constitucional.
Destacó que la Sala Electoral del TSJ dejó en un limbo jurídico a los parlamentarios de Amazonas.
Sostuvo que la debilidad del gobierno y su fragilidad hace que recurra a amenazas. "El país está enfocado, cuando revoquemos a Maduro, los demás Poderes Públicos se comenzarán a enderezar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.