.

.

Translate

martes, 30 de agosto de 2016

Reverol: El #1S se podrá repeler actos violentos con armas y sustancias tóxicas


REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Tras reunirse con los secretarios de Seguridad Ciudadana y los directores de los cuerpos policiales de Miranda, el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol, anunció que fueron coordinados los dispositivos de seguridad que se implementaran el próximo jueves 1º de septiembre para custodiar a la zona metropolitana de la capital durante la Gran Toma de Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD, reseñó Unión Radio.


Aseguró que, según informaciones de inteligencia, el 1-S podrían ocurrir actos de violencia y desestabilización. “Hemos llamado a los jefes de los cuerpos de policías municipales de Miranda con la finalidad de que asuman su responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo”.
Reverol advirtió que el artículo 55 de la constitución establece que los actos de violencia podrán ser repelidos por funcionarios policiales con armas o sustancias toxicas “limitados por los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”.
“Por eso que tenemos gente capacitada, adiestrada y equipada para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público”, precisó.
El titular de Interior y Justicia resaltó que también se activaran Operativos de Liberación del Pueblo –OLP- en el norte de la ciudad capital para “liberar al pueblo de bandas organizadas que cometen secuestros, homicidios y extorsiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.